India: los sikhs

Si has llegado hasta este articulo es porque te interesan los sikhs así que no te pierdas este otro artículo sobre el templo dorado

Con tantas religiones en el mismo país se pueden encontrar por la calle muchos estilismos. ¿Quienes son los del turbante? Pues son aquellos fieles a la religión Sikh. Tuve suerte y me toco uno como compañero de viaje en el tren. Mis preguntas eran obvias.

Los sikhs no se cortan el pelo ni la barba en toda su vida. Cuando son jóvenes, como el chico de la foto, llevan una especie de turbante con una bola en la cabeza. Cuando son mayores y el pelo les ha crecido lo suficiente se ponen el turbante como el señor de amarillo.

sikh

Además es normal que lleven un peine dentro del turbante. El tema de la barba es muy gracioso. Cuando les crece mucho la sujetan con un red o se la pegan a la cara.

El templo sikh más importante de Delhi es Gurdwara Bangla Sahib. Si quieres entrar, tienes que taparte el pelo, los hombros y descalzarte. ¡Adelante!

Cuando los siks entran al templo se mojan los pies (no digo se lavan porque olía fatal), dentro rezan a la vez que suena una música con tambores y a la salida del templo les dan como una bola, una masa que se comen. También había una piscina donde se bañaban agachándose repetidas veces pero eso no lo entendí.

Gurdwara Bangla Sahib

Los sikhs son los únicos que no están obligados a usar casco en la moto porque no pueden quitarse el turbante. Y lo mismo pasa en otros aspectos. Por ejemplo, he visto revisores del tren que al ser sikhs, no llevan la gorra del uniforme.

Otra cosa que ví en la calle y que no entendía es que algunos sikhs pequeñas dagas colgadas (antiguamente eran grandes espadas). Se llama “Kirpán” y según me contaron es un icono de su religión que simboliza la defensa de los pobres, humildes e indefensos. Solo desenfundan su espada en las ceremonias religiosas y bailes.

Sikh

A mí está gente me parece maja. Cuando voy por la calle son los que más confianza me inspiran. Para mí son los hombres más elegantes de la India, siempre llevan el turbante impoluto y muy colorido. Además los principios de su religión son más razonables que los hinduistas.

¡Interesante descubrimiento!

Anuncios

2 comentarios el “India: los sikhs

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s