Kuwait: lujo y tradición árabe

Kuwait prometía y no por bonito sino por la de cosas extrañas que puedes ver.

El ocio en Kuwait

¿Te imaginas que vas de vacaciones con tu novio a un hotel y no puedes dormir con él porque no tienes el certificado de casada?

¿Te imaginas vivir en un país donde no hay discotecas ni bares, donde está prohibido bailar en público y beber alcohol? Aquí la gente se divierte en los restaurantes cenando y fumando. Eso sí, vaya restaurantes ¡qué nivel!

¿Libros, música, cine? Aquí no puedes encontrar cualquier libro, ni cualquier CD de música ni cualquier película. Hay mucha censura supongo que por la religión llevada a su último extremo.

Kuwait Bandera

La llegada a Kuwait

En el aeropuerto de Estambul, en la puerta rumbo a Kuwait, los burkas se apoderaban de la sala. ¿Cómo comprueban que las personas que van debajo del burka son las mismas que enseñan el pasaporte? Me queda esa duda.

A las 9 de la noche ya estábamos volando cuando se armó un pequeño tumulto en la salida de emergencia del avión. Al más puro estilo jeque árabe, el hombre extiende una pequeña alfombra, se enfoca hacia La Meca y empieza a rezar. se hizo cola para rezar en medio del vuelo. ¿Cómo saben dónde está La Meca?

Aterrizamos y tras hacernos el visado se abren las puertas de salida. Muchos hombres, muchos turbantes blancos con una cinta negra que los sujeta y muchas chilabas blancas.

ropa hombre Kuwait

Apenas hay transporte público porque los kuwaities son gente rica y todos tienen coche y chófer. Todos tienen cargos altos e importantes como funcionarios, hombres de negocios, médicos o dueños de restaurantes. El resto de trabajo lo hacen los inmigrantes (indios, filipinos y pakistanis que se llevan la peor parte) y nosotros, los americanos y británicos (que ponemos la ingeniería).

La moda en Kuwait

El calor en Kuwait es insoportable y creo que por eso nunca hay gente por la calle. No entiendo como las europeas pueden vivir aquí a 45º cuando en muchas piscinas ni se las permite bañarse en bañador. ¿Y si eres una mujer occidental y se te ocurre ir a la playa?

Aquí el socorrista no está solo para salvar vidas sino para tocar el silbato en caso de que un hombre y una mujer se acerquen a una distancia sospechosa. Algunas mujeres vestían burka, otras un traje de baño llamado “burkini” y ellas bikini.

burkini

En Kuwait vas a un centro comercial y hay cola en las tiendas de Louis Button, Dior…Debajo de los burkas de Kuwait, se esconde un dineral, se esconden mujeres que pisan fuerte mucho más preocupadas por el dinero y el lujo que por su peculiar atuendo.

Creo que Kuwait es una excepción. Me cuesta creer que una mujer sea feliz llevando un burka. Me parece denigrante y me duele verlo. No me puedo acostumbrar y no puedo evitar mirar con curiosidad. ¿Cómo es posible que estemos desayunando y a mi lado haya una mujer que se tiene que meter la taza de café por debajo del burka para beber y que no le veamos ni la boca?

¿Para qué tanto lujo de ropa y joyas si no lo puedes lucir? En Kuwait todo apunta a que el lujo se lo enseñan entre amigas. Van a un restaurante, alquilan una sala privada y ahí es donde se quitan el burka. Si quieren algo llaman al camarero con un timbre, se lo ponen de nuevo y una vez que se va el camarero se lo vuelven a quitar.

Qué país más interesante para ver la mezcla del lujo y la mentalidad árabe más tradicional.

Anuncios
de oralecompadre Publicado en Kuwait Etiquetado

8 comentarios el “Kuwait: lujo y tradición árabe

    • ¿En serio? A mi me pareció uno de los países más aburridos del mundo. Ni el cine se salva porque las películas están cortadas.

      Conocí bastantes europeos que vivían en Kuwait por trabajo y opinaban lo mismo.

      • Pues es que están acostumbrados a la libertad del occidente. Tal vez por ello se les hace aburrido. A mi ver es hermoso tener prudencia en todo y no destapar tanto en todo ámbito no cree Ud?

    • Yo tampoco puedo entenderlo. Tras tres visitas a países del Golfo me sigue sorprendiendo. Al menos en Kuwait, Emiratos y Oman puedes entrar….en Arabia Saudí ni eso. Y en caso de que entres estarías obligada a ir tapada ¡muy triste!

  1. El autor se habló de una cara del país y no todo fue preciso… que también hay muchísima gente de mentalidad abierta… aquí hay de todo y se puede llevar cosas muy occidentales.. y aquí la mayoría habla de todo y se puede criticar al gobierno.. el país se superó aun Israel el “país más democrático” de la región en la libertad de prensa.. el país tiene muchísimas histórias para decirte, y es una mezcla verdadera de oriental y occidental… ni es el típico país musulmán.. el país respecta a las mujeres… qué sí tiene leyes de influencia islámica pero también tiene muchísimas leyes séculas .. es un país de mucha diversidad en su cultura y gente 🙂

    Tu amigo de Kuwait

    • Hola!

      En Dubai y en Oman me puede bañar en la playa pública en bikini.En Kuwait no fue posible.

      En España yo respeto todo tipo de costumbres. Sin embargo en Kuwait no se respetan las mías.

      En ese aspecto creo que el país tiene que avanzar.

      Tu amiga de España. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s