Rumbo a Chichiriviche

Se dice se rumorea que Venezuela es inseguro. Y así es pero tomando las mismas precauciones que en México o que en cualquier otro país latino americano se puede viajar.

Para llegar desde Caracas a Chichiriviche cogimos un bus “Aeroexpresos ejecutivos” hasta Valencia. Es super cómodo para dormir pero entre los míticos atascos de este país y que el autobús se rompió tardamos 4 horas en hacer 168km. Lo mejor fue el paisaje que nos acompañó, todo verde con mucha montaña.
 
Debido a los “incidentes” llegamos de noche a la ciudad de Valencia. La noche no es el mejor momento para viajar en Venezuela así que cogimos un taxi. Como este país tiene mucho petróleo, la gasolina es super barata y puedes hacer 135km en taxi en una hora y media por un precio económico. Mucho ojo cuando coges un taxi porque es aquí donde te pueden llevar donde sea, robarte y dejarte tirado. Siempre hay que coger taxis oficiales.

carretera Caracas Valencia

Para volver de Chichiriviche a Caracas lo hicimos en una buseta muy antigua. La última sale a las 5pm y el billete se paga una vez que estás dentro. Durante las dos horas de trayecto nos acompañó la música caribeña a todo volumen y los paisajes de palmeras, mar y pequeños pueblos.
 
Para el trayecto Valencia-Caracas optamos por otra buseta que nos llevaría a la terminal “La Bandera” de Caracas. No te asustes si ves que en plena autovía la buseta y/o trasto va a toda velocidad por el arcén.

buseta venezuela

¿Cuánto cuesta ida y vuelta a los cayos del Parque Nacional de Morrocoy? Basando los precios en el cambio negro/corrupto/ilegal (1Euro=30Bs) esto pagamos:

– Autobus de primera clase: 80Bs = 2.66 Euros.
– Taxi 159km: 800Bs = 26 Euros/4=6.5 Euros.
– Buseta: 35Bs = 1.16Euros.
– Buseta a Caracas: 45Bs = 1.5Euros.

¿Dormir en Chichiriviche?Recomiendo Posada Villa Gregoria. Las habitaciones están limpias y tienen todo lo necesario para pasar un fin de semana muy agradable. Además de que el precio es económico, está cerca de la estación de busetas y del embarcadero. Y mejor todavía…en el patio hay hamacas para leer y el chico que lleva la posada es muy simpático!!

posada villa gregoria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s