Viajando por India en moto: de Derahdun a Barkot

Nos despedimos de Derahdun, capital de Uttarakhand, para adentrarnos en la montaña. Esta ciudad que la pensamos como un punto de descanso o intermedio de nuestro viaje en moto, nos dejó buen sabor de boca y pasamos una tarde agradable en el barrio budista que se creó a raíz del exilio tibetano. Me recordó mucho a McLeod Ganj.

Visitar esta zona de Derahdun es trasladarte a un lugar en el que reina el silencio, la naturaleza, el clima fresco y la cultura tibetana que se palpa en forma de monasterios con sus stupas y ruedas de oración, la decoración de los balcones con las banderas de oración y en los restaurantes. Los tibetanos siempre me han parecido buenos cocineros y pude saborear sus platos en Norjin Restaurant.

monasterio Derahdun

La siguiente parada fue Mussoorie y cuanto más cerca estábamos mejor panorámica de las montañas de Uttarakhand teníamos. Como curiosidad, ahora es un sitio de turismo indio (lunas de miel y familias) pero antiguamente era el sitio vacacional de los ingleses que buscaban el aire puro y la naturaleza.

El estilo de Mussoorie, con algunos edificios tipo colonial, no tiene nada que ver con el de Derahdun a pesar de encontrarse muy cerca. Este sitio me recordó mucho a Munnar, otra zona vacacional inglesa pero ubicada en el sur de India.

 Mussoorie viaje en moto por India Uttarakhand

Un café en uno de los muchos miradores fue suficiente para estirar piernas y continuar el viaje en moto hacia las cascadas Kempty Falls. El acceso está en un punto en mitad de la carretera lleno de puestos y una caminata cuesta abajo de unos 15 minutos te lleva hasta la base de la cascada.

Es un sitio bonito e ideal para ver cómo disfrutan las familias indias de su tiempo libre. Aunque no saben nadar se bañan con flotador y ropa, generan el mayor ruido posible y por supuesto se hacen mil selfies, además de comer y tirar lo que les sobra al suelo. Aquí no hay extranjeros así que te convertirás en foco de atención.

Viajando por India en moto: Kempty Falls, Mussoorie

Ahora sí, de una tacada esperábamos cubrir en moto los 77km que nos separaban de Barkot. Aquí esa distancia es una eternidad de dos horas y media pero con vistas de lujo al río Yamuna, el mismo río que llega a Taj Majal con la diferencia de que aquí baja muy limpio porque estamos muy cerca de su nacimiento.

rio yamuna yamunotri viaje en moto

Cansados, si. Contentos, también. Organizamos el día de tal manera que pasamos por un barrio budista, por una antigua ciudad colonial, caminamos por las cascadas y llegamos al pueblo que nos servía como campamento base para hacer una de las peregrinaciones de Char Cham, el templo de Yamunotri.

Anuncios
de oralecompadre Publicado en España

Un comentario el “Viajando por India en moto: de Derahdun a Barkot

  1. Pingback: 2200km viajando en moto por India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s