Viajando por India en moto: seis años después, Agra

Es en estas situaciones cuando te das cuenta de lo mucho que has cambiado. Volver al mismo sitio pero seis años más mayor te hace reflexionar sobre lo que valorabas y lo que valoras, lo que buscabas y lo que buscas, lo que te gustaba y lo que no te gusta.

¿Dónde dormir en Agra?

Antes me gustaba dormir en el meollo del turismo, ahora prefiero dormir a las afueras buscando la tranquilidad. Viajar por tantos países ruidosos me ha convertido en una persona casi con fobia al ruido.

Antes me gustaba más juntarme con otros mochileros occidentales, ahora me apetece más vivir experiencias locales. Y en Agra encontramos lo que buscábamos: una guest house con jardín (vacas incluidas), en un pueblito a las afueras del Taj Mahal y con garaje para la moto. Recomiendo que vayáis a Village Home Stay.

Village guest house Taj Majal

¿Qué visitar en Agra?

Antes iba a un sitio y lo quería ver todo, de hecho, la primera vez que vine a Agra vi lo principal en un tiempo record de menos de 24 horas: Taj Mahal, Fuerte de Agra, Bazar y varios restaurantes con vistas.

Sin embargo, ahora prefiero perderme aposta,arriesgar buscando rincones secretos y las sorpresas del lugar. Esta vez dimos con la puesta de sol perfecta de Agra, que no es la de los jardines de la Luna (Mehtab Bagh) sino la que encontramos adentrándonos en el parque Taj Forest por un camino de arena, donde encontramos unas torres en ruinas pegadas al río y con estas vistas.

Puesta de sol Taj Mahal

¿Dónde desayunar, comer y cenar en Agra?

Antes me gustaba cambiar de restaurante con frecuencia y comer rápido para seguir viendo cosas, ahora cuando repito destino en los viajes prefiero ir a lo seguro, saborear la comida con la calma y disfrutar de la sobremesa. En Agra ya tenía algunos sitios fichados:

  • Desayuno en Good Vibes Cafe.
  • Comida en Pindbalucci: aunque por fuera lo veáis elegante, el precio es asequible, no suelen ir turistas y la comida es exquisita.
  • Cena en el rooftop del restaurante Saniya palace con muy buenas vistas al Taj Majal. Ten en cuenta que en India no cenan tan tarde como en España o te encontrarás el sitio cerrado.

Good Vibes Cafe Agra

¿Qué ventaja tiene ir en moto a Agra?

La libertad de ir a dónde te da la gana sin que te timen y sin tener que pelear, olvidarte de los retrasos del transporte público, ver la India rural que se esconde entre Nueva Delhi y Agra, correr por la única autopista de India, experimentar un área de servicio en India y disfrutar de una puesta de sol en un lugar tan imprevisto como un arcén en la mejor de las compañías.

Porque eso también ha cambiado. Antes viajaba sola, ahora que he encontrado a una persona afín a mí, prefiero compartir cada viaje con él.

One comment on “Viajando por India en moto: seis años después, Agra

  1. Pingback: 2200km viajando en moto por India | ÓRALE COMPADRE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s