Viajando por India en moto: del lago de New Tehri al Templo de Kartik Swami.

Después de la intensidad de estos días, teníamos claro que nos merecíamos darnos un capricho. ¿Qué mejor que el New Tehri Lake Resort, con acceso directo a caminar por las orillas del lago de New Tehri, con una atmósfera silenciosa, un espacio abierto desde el que divisar la puesta y la salida del sol, una habitación con tantas comodidades que esbocé una sonrisa al instante.

New Tehri Lake Resort es un alojamiento administrador por el gobierno con habitaciones individuales o compartidas. Lo mejor es ir directamente a recepción y regatear el precio. Si mal no recuerdo, pagamos 25€ por una habitación doble con vistas al lago. Además cocinan exquisito y barato.

New Tehri lake

Amanece, sin duda con energías renovadas en nuestro cuerpo. ¿Pero cuanto me dura? Poco, porque cada vez que pasamos por una ciudad me estreso, me entran las prisas por huir, lo odio todo. En cambio, tan pronto como nos adentramos en la montaña disfruto de viajar en moto, abrazar a Ankur con la excusa de no salir volando y respirar.

Este viaje se debate entre la dureza de viajar en moto con unas carreteras inhumanas y una cultura a veces agotadora y la belleza de la India pura junto con el sentimiento de estar viviendo algo único. Hoy es otro día de esos con paisajes en los que cuánto mas avanzas, más cerca tienes la nieve y más altas son las cumbres!

Kartik Swami temple India

Nuestro destino de hoy es un pueblo de una sola calle en medio de las montañas con tiendas básicas que dan servicio a los viajeros que recorren el pre Himalaya. Os recomendamos dormir en unos bungalows con jardín y vistas a la montaña perfectos para descansar y hacer yoga

El templo de Kartik Swami ha sido uno de los grandes descubrimientos de este viaje en moto aunque para llegar te espera una corta pero exhausta caminata: pequeño y recóndito, en lo alto de una cima, rodeado de campanas con diferente tintineo que repican bien por el viento o bien por una mano que las agita y con los Himalayas de fondo.

DSCN8736

Madrugar nos permitió disfrutarlo en solitario y he de confesar que me enfurruñé cuando llegó la hora de partir. Dejar el templo de Kartik Swami tan lleno de paz para volver a adentrarnos en la carretera, no le parecía apetecible a mi mente.

Y así fue porque la carretera hacia Rishikesh, río Ganges hacia abajo, estaba en obras y nunca había estado tan cubierta de polvo como para no reconocerme enfrente de un espejo. No nos salvaba ni el casco.

One comment on “Viajando por India en moto: del lago de New Tehri al Templo de Kartik Swami.

  1. Pingback: 2200km viajando en moto por India | ÓRALE COMPADRE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s