Viaje por India en moto: aprendiendo a vivir despacio, Goa

¿Quieres ver el resto del itinerario?

Viajar en moto te da las horas que te roban el coche o el avión, te da el tiempo en las dosis necesarias para grabar a fuego lento en tu mente los paisajes, las personas, los colores, olores y sonidos. Podría decir que viajar en moto es muy lento, especialmente en India, pero estimula los sentidos y te hace percibir un lugar de una manera más intensa.

Rumbo al norte del estado de Goa me hice con un nuevo sabor en mi mochila: ¡Al rico zumo de caña de azúcar! En mi primer trago puse la misma cara que un bebe cuando prueba por primera vez un limón. Estos puestos ubicados en las cunetas de las carreteras eran una buena excusa para parar, cosa que nuestros culos agradecían.

A veces tengo la sensación de que me he comido la vida de un bocado y me apetecía echar el freno pero cuando frenas en seco te toca aprender a no vivir sobre estimulada y aprender a vivir despacio porque se te ha olvidado como se hacía: se te ha olvidado tener rutina, dejar la agenda libre de planes e improvisar y apreciar esos detallitos que hacen que la vida tenga sentido..

Y precisamente eso es lo que quería hacer en este viaje. Ir tan lenta como India, sentir un minuto como si fuesen horas porque como me dijo un indio: “vosotros podéis comprar todo con dinero excepto el tiempo”. La playa de Anjuna fue el lugar elegido para detener el tiempo.

DSCN8307

Libres de ataduras, dejándonos llevar y sintiéndonos sin más responsabilidades que disfrutar de la mutua compañía, bajamos andando desde la guest house hasta la playa, comimos con vistas al mar, compramos en el mercadillo (¡qué cosas más ways había!) y disfrutamos de la puesta de sol hasta que nuestras cervezas dijeron “iros a cenar”. Me gustó no correr, saboreé más el día.

Y si hablamos de lentitud, al día siguiente nos lo aplicamos de nuevo. Uno de mis planes favoritos fue no madrugar, desayunar con Ankur durante hora y media en Artjuna (no os lo perdáis, tienen una terraza estupenda, árboles, arte y hasta cine al aire libre) e irnos a Chapora Fort con vistas a Vagator beach. Era su secreto mejor guardado y una vez más, me sorprendió. :-*

Chapora Fort view Vagator Beach

Anuncios

Un comentario el “Viaje por India en moto: aprendiendo a vivir despacio, Goa

  1. Pingback: 2200km viajando en moto por India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s