Jaipur II: el fuerte Amber

Amanece en Jaipur. Un día más me levanto con ganas. Veremos si tras unas horas de caos estoy tan contenta. Hoy toca el fuerte de Amber, a unos 11 km de la ciudad.

Parece un castillo de arena y hace que te imagines lo que fue en el pasado: príncipes y princesas marajás (los del turbante) aclamados por el pueblo entrando al palacio montados en elefante mientras se abre la puerta de entrada y les reciben con música y bailes en el patio interior.

Las torres, murallas, los ventanucos y balcones, todo roza la perfección. En cambio en el interior del fuerte de Amber las paredes están muy descuidadas. En mi opinión es mejor subir la muralla andando, cruzar la puerta y llegar hasta el patio justo antes de pagar la entrada.

Fuerte Amber

Por la tarde volví a Jaipur para intentar comprar algo en los bazares pero no pude. La gente me agobia demasiado así que hago tiempo en la azotea del hotel hasta que cojo el tren.

Esta foto es la leyenda urbana de los trenes de India pero yo de momento no he visto un tren así. Cierto que no compré el billete más barato e iba tan cómoda en un asiento al estilo europeo y además con comida y té.

A la vuelta del Taj Majal veré como es un tren en clase baja porque no quedaban billetes en clase alta y es lo que toca. Supongo que iremos sentados en un banco duro, hacinados, sin aire, sin ventana pero con rejas y…quién sabe. Esto promete dar que hablar. ¿Cómo será un tren que recorre 200 km en 3 horas por 3 Euros?

tren india

One comment on “Jaipur II: el fuerte Amber

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s