Honduras: Utila, como no sacarse el PADI

¿Qué es el PADI? Pues el título que te permite bucear hasta 18 metros de profundidad en cualquier parte del mundo.

Cuando llegas a Utila todos los clubs de buceo te esperan en el puerto y te persiguen para que fiches por ellos. Pregunta todo lo que se te ocurra: ¿Precio? ¿Cuánto dura el curso? ¿Incluye buceos extra? ¿Tiene el material nuevo? ¿Incluye alojamiento? ¿Tiene cocina? ¿Proporciona kayak o snorkel para el tiempo libre? ¿Curso en español? ¿Grupos pequeños?

utila PADI bucear

Lo mejor es que te des un día de playa y pienses bien con qué escuela de buceo quieres hacer el curso. Me decidí por una escuela ni cara ni barata y que me habían recomendado otros viajeros. El curso costó 250Euros, lo hice en inglés, con 4 viajeros más, duró 4.5 días (teoría y práctica) e incluía 2 buceos extra.

A la pregunta ¿por qué no terminé el curso del PADI? Pues tuve la mala suerte de dar con un instructor que era un puto pesado. Ya sabes, ese tipo de tío que le dices “no” y sigue. Y otra vez. Y otra vez. Tal que los dos últimos buceos decidí no hacerlos porque no era una situación cómoda ni agradable.

sunset utila

Con esto quiero decir que cuando elijas escuela intentes conocer antes al instructor/a porque esta es la persona con la que pasarás horas y horas, que te tiene que enseñar, que te tiene que dar seguridad debajo del agua y es la persona que debería tener clara la relación instructor-alumno.

No voy a dar el nombre de la escuela ni del personaje en cuestión porque otros instructores eran fantásticos pero si mañana volviera a Utila, probaría otra escuela de buceo como “Alton’s dive center”, “Captain Morgan” o “Utila colleague of diving”.

Por lo demás, bucear me ha parecido una experiencia única y que me gustaría repetir 🙂 He descubierto un nuevo mundo, el fondo marino, lleno de posibilidades. Y no solo un mundo para conocer animales y plantas sino también para meterme en otro tipo de fotografía, la acuática.

Respecto a Utila creo que los precios para bucear son imbatibles, solo Ko Tao en Tailandia le hace la competencia. Y en cuanto a fauna, en Utila se ven muchos animales pero en arrecifes de México y sólo con el snorkel he visto más cantidad.

Anuncios

2 comentarios el “Honduras: Utila, como no sacarse el PADI

  1. Pingback: Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras | Orale compadre!

  2. Pingback: Honduras: buceando en Utila II | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s