Honduras: buceando en Utila II

Al día siguiente continuamos las prácticas de buceo pero hoy ya vamos a mar abierto y hasta los 12 metros de profundidad.

Preparamos los equipos de buceo, los tiramos agua, y saltamos desde el barco. Ayer ya aprendimos a ponernos el equipo en el agua pero hoy lo tengo que hacer en un sitio donde no hago pie. Antes de sumergirnos nos recuerdan que tenemos que bajar poco a poco para evitar que los oídos nos revienten.

Esto también me sorprendió porque a cada metro que desciendes tus oídos sienten una fuerte presión y entonces a cada metro que bajas tienes que “equalize” (en español esto sería algo como ¿despresurizar? ¿destaponar los oídos?).

barrera Coral

En estos dos buceos practicamos el tema de la flotabilidad y cómo mantenernos a la profundidad que queremos controlando el aire del chaleco. A veces perdí el control y sin querer salía a la superficie. 🙂

Es curioso como la bombona pesa un montón fuera del agua pero dentro del agua no lo sientes. Me muevo despacio, avanzo únicamente con el movimiento de mis aletas, no uso las manos, parece que apenas hago esfuerzo aunque el cansancio posterior me revela que este deporte agota.

Hoy me siento cómo dentro de una pecera, bordeando el coral y rodeada de peces tanto por encima como por debajo. Los peces pasan completamente de mí, siguen su camino, ¿me verán como uno más?

turtle utila

Terminamos el primer buceo del día y una vez en la barca ¡¡me meo!! Creo que es algo que le pasa a todos los buceadores, debe ser el efecto de la presión sobre nuestro cuerpo. Cambiamos de lugar en el mar y nos sumergimos de nuevo.

A la cuarta va a la vencida. Otro coral que disfruto mucho más que el anterior, ahora sí me gusta bucear incluso puedo decir que “me muevo como pez en el agua” porque ya no me obsesiono con el tema de respirar, ni miro todo el rato hacia arriba buscando la luz del día y mi vía de escape en caso de agobio. Cuando el instructor da la orden de salir pienso ¿Ya se ha terminado? ¿En serio?

Quedaban dos buceos a 18 metros que tendría que haber hecho al día siguiente para terminar de sacarme el PADI pero ¿Por qué no terminé de sacarme el PADI?

3 comentarios el “Honduras: buceando en Utila II

    • De hecho en el curso las primeras prácticas son a poca profundidad. Si a 4 metros no hay manera de que tus oídos estén bien, pues dejas el curso y generalmente te devuelven el dinero. Solo conocí a una chica que por esa razón lo dejó.

  1. Pingback: Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras | Orale compadre!

Responder

