Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras

Este fue mi itinerario de viaje por Guatemala y Honduras. Lo relacionado con el alojamiento y el transporte podéis encontrarlo en ¿Dónde dormir barato en Guatemala? y ¿Cómo viajar barato en Guatemala?

En mi primera parte del viaje también me hubiera gustado visitar el mercado de Almolonga que está cerca de Xela y hacer algún trekking por la zona de Nebaj. Así que si tenéis tiempo, añadidlo a vuestro viaje!

mapa itinerario viaje Guatemala

Trekking desde Xela al Lago Atitlan

Los pueblos del lago Atitlan

La ceremonia maya de Chichicastenango

La maravilla de Semuc Champey

mapa viaje Guatemala Honduras

La segunda parte del viaje pasó por la selva guatemalteca. Si os llega el presupuesto y el tiempo añadiría el trekking a El Mirador que dura cinco días y si deja de llover las Ruinas de Yaxha.

Las ruinas mayas de Tikal

Y de la selva, al caribe guatemalteco y hondureño en el que añadiría los cayos cochinos. Para terminar volví a Guatemala pasando por las ruinas mayas hondureñas de Copan.

Livingston, el caribe guatemalteco

Honduras: mi primer día buceando en Utila

Honduras: buceando en Utila a 12 metros de profundidad

¿Cómo no terminar de sacarse el PADI en Utila

5 comentarios el “Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras

  1. Pingback: Itinerarios de viaje | ÓRALE COMPADRE!

    • Este viaje lo hice en un mes a un ritmo tranquilo. Depende de tu filosofía de viaje y los planes que quieras hacer.

      Por ejemplo, ten en cuenta que el curso de buceo en Utila son 4 días pero tienes que añadir algún día extra para contrastar la información de las escuelas de buceo de la isla y decidirte por una.
      Por ejemplo, hice un trekking de 3 días que terminaba en el Lago Atitlan donde me quede otros 2 días para celebrar fin de año.
      Cualquier duda que tengas, escríbeme!! 🙂 🙂

  2. Hola Maria! Estoy con una amiga en Antigua y estamos planeando irnos a pasar la ultima semana de vacaciones en Utila. Me guataria saber como hiciste para ir de Utila a Ciudad de Guate (transporte y timmings). Muchas gracias y felicidades por el blog!

    • hola!!Disculpad que tarde en responder pero estoy en India con una conexion penosa.
      Hice todo el viaje en transporte publico. la ida la hice en dos dias… antigua-livingstaon(me quede doa dias) -puerto barrios-san pedro sula-la ceiba
      y la vuelta la hice por la frontera de las ruinas de copan donde me quede un dia.
      Disfrutad de Guate y Honduras!!! que recuerdos mas buenos tengo!!

Responder

