94 Katmandu: cómo extender la visa de Nepal

 

Se puede decir que este fue el primer error logístico que tuve en el viaje. Mi visado de turismo de Nepal me dejaba permanecer en el país 30 días. No sé en qué momento perdí la noción del tiempo y crucé la frontera un día antes de lo que debería.

Así que me vi en Katmandú consciente de que en mis últimas 34 horas en Nepal sería ilegal. Llegados a este punto hay dos opciones: o te la juegas a que en el aeropuerto hagan la vista gorda y no te multen o extiendes la visa.

¡TIMO 10! Viendo como se las gastan por Nepal para aprovecharse de los turistas decidí extender la visa. En algunos países se paga por día extra pero en Nepal como son muy pero que muy listillos te obligan como mínimo a extender 15 días así que por 34 horas extras me tocó pagar, si mal no recuerdo, 25$.

El trámite para extender la visa lo hice en la Oficina de Inmigración situada en “Kalika Marg, Kathmandu 44600, Nepal”. Para llegar en transporte público, puedes coger una micro hasta Ratna Park y después caminar 1.5km.

Una vez allí haces cola para pasar por ventanilla, se quedan con tu pasaporte y te mandan a otra ventanilla a pagar en efectivo. Ahora coge asiento cómodo porque los trámites se pueden demorar. En concreto a mi tardaron en llamarme una hora y cuarto. ¡Listo!

Anuncios

Un comentario el “94 Katmandu: cómo extender la visa de Nepal

  1. Pingback: Itinerario: 100 días de viaje por Singapur, Malasia, Sumatra, India y Nepal | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s