86-88 Pokhara: descansando a orillas del lago Pewa

 

A orillas del Lago Pewa, Pokhara se presenta como el lugar ideal para pasar unos días después un largo trekking. Pasé por aquí cuando llegué a Nepal pero como estaba muy liada preparando el trekking del circuito annapurna no me dio tiempo a ver nada.

Mi tan ansiada vista de los Annapurnas, esa que aparece en todas las postales, se me resistió porque la niebla y las nubes se encargaban de hacer su trabajo en las altas cumbres. El mejor mirador se encuentra en Sarangkot a donde tienes que ir justo un poco antes del amanecer, En serio, cuanto más tarde vayas más probabilidad de nubes.

Para llegar a Sarangkot a esas inhumanas horas lo mejor es que compartas el taxi con más viajeros de tu hostel. La vuelta la puedes hacer en una hora andando por un sendero que baja directo al lago y que también tiene buenas vistas.

El segundo mejor punto para tener buena panorámica de los Annapurnas es la Pagoda de Paz a la que se llega cruzando en barca el Lago Pewa y caminando por un sendero. Y por último, si pillas días espléndidos con cumbres despejadas, no dudes en tirarte en parapente. Pregunté en agencias de Pokhara y por 60€ tienes el privilegio de volar con vistas a los Annapurnas.

Además de buenas vistas, Pokhara tiene un paseo relajante bordeando el lago y restaurantes para todos los gustos. Mis favoritos fueron Rest Point Cafe que ofrece el mismo menú que muchos sitios, con vistas al lago y buen precio porque está un poco más retirado del centro y Potala Tibetan Restaurant con uno momos únicos!! 😀

Lo estaba pasando bien en Pokhara porque conocí gente way en Aroma guest house y echábamos buenas cenas y charlas en el jardín pero por otro lado no me gustaba la sensación de estancamiento así que hice la mochila y al día siguiente partí hacia Katmandú, capital que hasta ese momento sólo conocía por los relatos hippies de los años 60.

One comment on “86-88 Pokhara: descansando a orillas del lago Pewa

  1. Pingback: Itinerario: 100 días de viaje por Singapur, Malasia, Sumatra, India y Nepal | ÓRALE COMPADRE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s