Durante todo el trekking encontrarás muchos sitios donde parar a comer, con menú variado y comida para todos los gustos. Probé desde comida nepalí, a china, a pasta… Nos encantó!! También hay tiendas donde comprar cosas tipo snacks o bebidas. Recuerda, cuanto más alto estés, más caro es el producto.
También nos ha impresionado la buena infraestructura de alojamiento que se encuentra a lo largo del circuito de Annapurna. Prácticamente se puede decir que gozamos de todas las comodidades teniendo en cuenta a las altitudes que nos encontramos. En septiembre puedes negociar habitación gratuita con la condición de cenar y desayunar en la guest house. Al no ser la temporada super alta, suelen ceder!!
Syange: Waterfall guest house
350 rupias habitación doble, baño compartido con agua caliente. Menú variado y barato que se sirve en un comedor donde nos juntamos todos los que venimos a hacer trekking. Buen wifi. Cerca de una cascada, un mirador y un puente colgante. Terraza con mesas, sillas y buenas vistas.
Tal: Peace land guest house
Habitación doble gratuita si cenas y desayunas en su restaurante (aproximadamente 850 rupias) con wifi y sofá cómodo. Baño propio y con agua caliente. Menú con precios estándar. Cerca del río. Jardín con mesas, sillas y buenas vistas. Staff super way!! 🙂
Danakyu: Annapurna Hotel
Habitación doble gratuita si cenas y desayunas en su restaurante (la mejor pizza de todo el trekking). Balcón y baño compartido con agua caliente. Wifi tanto en la habitación como en el comedor. Adorable familia encantada de socializar. Está ubicada cerca de una “safe water drinking station”.
Chame: Marigold guest house
200 rupias, baño compartido con agua caliente (la más caliente del trekking). Menú con los típicos platos nepalís de momos, arroz, noodles, sopas, etc. Cerca de las piscinas termales. Lo único que no nos gustó fue la chica joven que lo llevaba porque le pedimos una segunda manta y nos puso mala cara.
Lower Pisang: Maya hotel (el mejor de la ruta):
Nunca olvidaremos a esta madre, a la hija y al hermano porque nos trataron con una dulzura y amabilidad que hasta este día no habíamos visto en la población nepalí. 200 rupias habitación doble, con ventanas, buenas vistas a las montañas, baño compartido con agua caliente. Wifi operativo.
Manang
Sorry, olvidé el nombre de la guest house pero está entre la “safe drinking water station” y la oficina donde se sella el permiso del trekking. 200 rupias habitación doble y como nos quedamos 3 noches no nos obligaban a cenar, con el desayuno era suficiente. Lo mejor fue el balcón justo enfrente de las cumbres nevadas. Wifi bueno. Baño compartido y agua caliente.
Pingback: Itinerario: 100 días de viaje por Singapur, Malasia, Sumatra, India y Nepal | ÓRALE COMPADRE!