75 ¿Cómo llegar al comienzo del trekking del circuito de Annapurna?

Si vas a emprender este viaje, es recomendable que leas los preparativos del trekking del circuito de Annapurna en este artículo.

Antes de salir de Pokhara, no olvides coger los permisos porque sin ellos no empezarás el trekking ya que el primer punto donde hay que sellar está en Besi Sahar y además, a lo largo del recorrido te los pedirán varias veces.

De Pokhara a Besi Sahar, 134km, 5h (bus)

Para llegar de forma barata (y apiñados) en transporte público tienes que coger dos autobuses (hay uno directo pero la hora es un misterio):

  • Pokhara-Dumre, 200 rupias.
  • Dumre-Besi Sahar,150 rupias.

El trayecto está dominado por los arrozales que tras el final del monzón brillan con todo su esplendor. A partir de Dumre se empieza a ver un Nepal totalmente rural, con pueblitos pequeños y humildes donde la gente vive de la agricultura y la ganadería.

De Besi Sahar a Syange, 30km, 3h (Jeep)

No es broma, eso es lo que se tarda. A lo largo del trekking están construyendo una carretera y por ello la mayoría de turistas se saltan este tramo sobre cuatro ruedas porque hay mucho tráfico. El trayecto es sobre piedras, hoyos, curvas de infarto, pendientes sólo optimas para 4×4 y terminarás con la espalda y el cuello molidos de dar botes.

¡TIMO 5! Los conductores de estos jeeps son la mafia. Después de hablar con varios encontré uno que me llevaba por 800 rupias compartiendo el jeep con otros nepalís pero le puse la condición de empezar el viaje ya. El tío se fue y no vino hasta 2.5 horas después.

Primero, 800 rupias ya es más de lo que paga un nepalí. Segundo, no cumplió el trato de la hora. Sin más remedio, al llegar a mi destino decidí pagarle la mitad tras un pequeño rifirrafe.

Nepal me está hartando porque es una o varias peleas diarias por el excesivo sobrecoste y siempre con la maldita excusa “es que somos pobres” y también sois listillos ¿verdad?. En Nepal van a por todas, por ejemplo, si finalmente yo pagué por el jeep 400 rupias, el americano que venía en el siguiente jeep pagó 2000 rupias. ¡Ándate con ojo!

Anuncios

Un comentario el “75 ¿Cómo llegar al comienzo del trekking del circuito de Annapurna?

  1. Pingback: Itinerario: 100 días de viaje por Singapur, Malasia, Sumatra, India y Nepal | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s