¿Dónde dormir barato en Myanmar?

 

Supongo que la situación no habrá cambiado mucho. En 2016 la relación calidad-precio de los alojamientos en Myanmar no era envidiable. Me dio la sensación de que no depende de cuánto pagues sino de que la infraestructura del país para el turismo todavía era un poco precaria. En general los alojamientos son más caros que en los países vecinos. Viajé en Febrero, no reservé con antelación y sobre la marcha encontré alojamientos limpios, bien ubicados y asequibles a mi bolsillo.

Shwe Nani guest house”, Bagan

8$ dormitorio compartido sin literas. El bus nocturno llegó a las 6.30AM y me dejaron quedarme en un sofá del hall y hacer el check-in a las 8AM. Está bien ubicado en una calle principal y enfrente de una tienda de bicis baratas para recorrer los templos. Desayuno bastante completo con dulce, tostadas, fruta y te/cafe.

“Song of the travel”, Nyaung Shwe (Lago Inle)

14$ dormitorio con compartimentos. No es el más barato y está a las afueras de la ciudad pero tiene la ventaja de tener bici gratis, preparan grupos para las excursiones así que es más barato, la terraza en la azotea es perfecta para tomar cerves por la tarde y con el desayuno te quedas way ;).

“20th street hostel”, Yangón

9$ dormitorio compartido con literas. No me dejaron hacer el check-in hasta las 2PM pero pude desayunar aunque no me correspondía ese día. El hostel está ubicado en la zona de Sule Pagoda que me parece ideal porque tiene cerca la calle con puestos para cenar, muchos buses para moverse en transporte publico por la ciudad y a distancia razonable andando de la principal pagoda de la ciudad. Super friendly staff!!

“Pine Land Inn”, Kalaw

8$ habitación para mi sola, baño compartido. Decoración al estilo de la época de mi bisabuela, a lo mejor ya han renovado. Está justo enfrente de donde para el bus nocturno que viene de Yangón. La adorable señora me abrió la puerta de su casa y la habitación a las 7AM. Para el desayuno se podía elegir un plato y una bebida. Cerca hay un restaurante que me gustó mucho, “Sevens sisters”, lujazo comer en el jardín.

Esta ve no pongo foto porque lo tenía todo tirado por el cuarto jejeje.

5 comentarios el “¿Dónde dormir barato en Myanmar?

  1. Pingback: Yangón: se detuvo el tiempo | ÓRALE COMPADRE!

  2. Pingback: Myanmar: bici y boda en Lago Inle | ÓRALE COMPADRE!

  3. Pingback: Myanmar: Bagan, la maravilla del mundo | ÓRALE COMPADRE!

  4. Pingback: Myanmar: Lago Inle en barca | ÓRALE COMPADRE!

  5. Pingback: Itinerario de viaje por Myanmar | ÓRALE COMPADRE!

Responder

