Teniendo en cuenta que hice el viaje en Abril y que la temperatura por la noche puede caer hasta los 4 grados, fui alternando alojamiento en camping, granjas, hostels y couchsurfing.
Camping Zeeburg (Amsterdam).
Precio: 12 Euros. El camping está pegado a un lago, tiene supermercado, cocina común e incluso el sábado había baile de salsa por la noche. Desde el camping al centro de Amsterdam con la bici hay un agradable paseo de 6km.
Camping Blauhek (Spaarnwoude).
Precio: 10 euros. Esto es una tranquila granja situada a las afueras del pueblo así que tiene la originalidad de que puedes visitar a las 100 vacas. Hay wifi, los baños están impecables pero llévate comida porque el restaurante más cercano está alejado.
Camping Landhoeve (Streefkerk).
Precio: 14 euros. La zona de acampada es muy linda y está rodeada de campo así que lleva comida si no quieres pedalear hasta el pueblo. Es el camping más cercano a los molinos de Kinderdijk, tiene wifi, agua potable en la zona de acampada y baños como nuevos.
The flying pig beach hostel (Noordwijk aan zee).
Precio: 12 Euros. Oferta de última hora de booking, reservé con menos de 24h. La parte de abajo es la recepción, la cocina común, una sala para los “fumaos” y una zona con sofás y pantalla grande. El puntazo del hostel es que está cerca de la playa e incluye un desayuno bastante completo. Mi cuarto estaba muy nuevo aunque hay un solo baño/ducha para toda la planta.
Couchsurfing en Breda y Amberes.
Viajar sola está muy bien pero de vez en cuando apetece socializar y conocer las ciudades grandes dando un paso más allá de los monumentos así que me pareció una idea perfecta couchsurfing. Mis dos host eran chicas muy interesantes, con muchas vida e hicimos planes por la tarde que le dieron a mi visita un punto diferente.
Pingback: Etapas de Amsterdam a Bruselas en bici | ÓRALE COMPADRE!