Planificación de un viaje en bici desde Amsterdam a Bruselas

Tras una primera experiencia viajando en bici por el Danubio para este año decidí aprovechar Abril para recorrer Holanda justo cuando florecen los tulipanes.

¿Qué tipos de carriles bici se pueden encontrar en Holanda y Bélgica?

Los dos países cuentan con una señalización excelente y cuidada así que con un buen mapa no hay que tener miedo de perderse. Por un lado podemos encontrar las rutas LF (Landelijke Fietsroutes) que son muy apropiadas para turismo de largo recorrido y con más naturaleza. Por otro lado están las rutas nodales en las que cada cruce está marcado con un número y son mas aptas para excursiones de un día o caminos más cortos.

¿Cómo planear el viaje en bici en Holanda y Bélgica?

Para mi viaje en bici de Amsterdam a Bruselas elegí una combinación de los dos tipos de ruta en función de lo que me apetecía visitar. Para planificar la ruta en Holanda puedes usar Online Cycle Route Planner y para planificar la ruta por Bélgica puede ser útil este simulador

¿Qué mapa comprar?

Para la zona que yo quería visitar el mapa más apropiado era “ANWS Knooppuntenkaart – Zuid Holland en Noord-Holland Zuid” o lo que es lo mismo “Sur de Holanda y Sur del Norte de Holanda”. Estos mapas sólo están en holandés y muestran tanto las rutas LF como las nodales. Hay muchos mapas de ANWS así que asegúrate de comprar online (en España no encontré) el más adecuado para tu ruta.

¿Dónde alquilar la bicicleta?

La bicicleta la alquilé en Amsterdam porque para una semana es más barato alquilar que llevarte la tuya propia. Elegí una touring bike con alforjas incluidas en la tienda Rent a bike por 90 euros una semana.

La atención por email es bastante buena, dan bomba y kit de reparación y sino sabes arreglar la bici puedes llevarla a un taller y ellos pagan la factura. No es la mejor bici de tu vida pero suficiente para este tipo de viaje.

¿Cómo llevar la bici desde Bruselas a Amsterdam?

En este caso no encontré un servicio de recogida pero de cualquier modo es mucho mejor comprar un billete de la compañía de buses Flixbus y por un suplemento de 9 euros volver a Amsterdam transportando la bicicleta.

¿Dónde alojarse?

Viajando en bici suelo llevar mi tienda de campaña. Holanda ofrece además de los campings que conocemos una modalidad un poco más económica, rural y original que es acampar en granjas. Para encontrar estos alojamientos puedes buscar en Vekabo Small Camping sites y Kamperen Bij de boer

¿En qué época recorrer Holanda y Belgica en bicicleta?

Yo fui en Abril porque me hacía mucha ilusión ver los tulipanes pero hay que admitir que la mejor época para este viaje serían los meses de verano para llevar menos peso en las alforjas y evitar lluvias. Eso sí, estoy convencida de que el aire en este país, que será tu peor enemigo, sopla en cualquier estación del año.

Si creéis que faltan más cosas que aclarar no dudéis en dejar un comentario.

Anuncios

Un comentario el “Planificación de un viaje en bici desde Amsterdam a Bruselas

  1. Pingback: Etapas de Amsterdam a Bruselas en bici | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s