Puerto Rico: camping en Isla Culebra

 

Contaba los días para zarpar a Isla Culebra armada con pocas pertenencias que incluían la tienda de campaña, colchoneta, cámara de fotos, bikini, gafas de snorkel, anti mosquitos, protector solar, dos pantalones, dos camisetas y una toalla. No hace falta más para ser feliz en este rincón del mundo.

La pregunta del millón es “¿Cómo llegar en transporte publico desde San Juan de Puerto Rico al ferry de Fajardo? Tened en cuenta que esto solo es posible de lunes a viernes y cuesta 8$.

Uno, toma el metro hasta la parada de Río Piedras. Dos, camina hasta la terminal de carros públicos situada en la esquina entre la calle Vallejo y Arzuaga. Tres, pregunta por la van que va hasta Fajardo y tendrás que esperar a que haya 5 personas que viajen en la misma dirección. Cuatro, desde la terminal de Fajardo toma el trolley gratuito hasta un cruce. Cinco, desde el cruce camina 10 minutos hasta el puerto donde está el barco.

Una vez en el puerto, compra tu billete a Isla Culebra por 2.5$ sólo ida. Si vas entre semana no hay problema pero si vas el fin de semana corres el riesgo de quedarte sin billete. Horarios de ida: 9am, 3pm, 7pm. Horarios de vuelta desde Isla Culebra: 6.30am, 1pm, 5pm.

Pero todavía no hemos terminado. Desde el puerto de Isla Culebra hasta Playa Flamenco donde está el camping tendrás que tomar un colectivo que cuesta 3$. Una vez que pises la playa te darás cuenta que todo este jaleo de transporte ha merecido mucho la pena y que estas en el lugar que soñaste.

El camping cuesta 30$ por noche aunque si vas tu sola con una tienda pequeña intenta regatear para que se quede en 20$, a mi me funcionó!! 🙂 Cerca del camping hay unos kioskos con comida que a pesar de ser más cara que la media de Puerto Rico, sigue siendo asequible. El wifi también se paga y los enchufes para cargar los móviles también.

Por lo demás playa flamenco me ha parecido un lugar paradisíaco de agua cristalina y arena fina sobre la que pasear al amanecer y atardecer en solitario (entre semana). Cerca de playa flamenco se puede hacer snorkel en playa tamarindo. Los afortunados aseguran que vieron tortugas y manta raya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s