Norte de Goa: si no fuera por ti…

¿Dónde dormir barato en Candolim?

Situémonos en los 60’s: el Norte de Goa era el final del hippie trail, el último punto de la ruta de aquellos que buscaban aislarse de occidente para centrarse en un mundo espiritual de paz y amor rodeados de drogas, sexo y gurús.

Situémonos en el S.XXI: Calangute, Anjuna y Arambol han visto como han evolucionado sus visitantes, pero literalmente, siguen siendo la meca del desmadre: decibelios descontrolados, motores que rugen, playas atestadas, casinos, drogas…

Sin embargo yo viví el Norte de Goa de forma distinta. Si no fuera por Anand, no hubiera terminado bailando Bollywood en el patio de un restaurante de la playa de Candolim, probablemente tampoco hubiera probado el Gulab Jamun ni hubiera ido al Aguada Fort en moto en plena noche estrellada.

De camino al aeropuerto decidimos parar en Panjim, la capital del estado de Goa y antigua capital de todas las colonias que establecieron los portugueses hace más de 500 años con el objetivo de alzarse con el control del comercio de especias.

“Quien ha visto Goa no tiene que ver Lisboa” y así es porque las calles de Panjim evocan a las decadentes fachadas coloridas de Lisboa, los nombres de las calles se mantienen en portugués y como “buenos” colonizadores también dejaron el cristianismo en las calles construyendo iglesias y conventos.

Se puede decir que he visto las tres caras del estado de Goa: las playas del sur, la fiesta del norte y la cultura de su capital. Me voy con la ilusión de algún día reencontrarme con Anand, esta vez no en el tren sino en alguno de sus conciertos. ¡Gracias!

Anuncios

Un comentario el “Norte de Goa: si no fuera por ti…

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s