Sur de Goa: llévame en tu bicicleta

¿Dónde dormir barato en Palolem?

Mi primera experiencia en Goa fue ver amanecer en el trayecto que hicimos en moto desde Madgaon hasta Palolem. Lo considero un lujo de bienvenida, al igual que el chai que nos tomamos en la cuneta de la carretera por la que fuimos 40km casi en soledad, respirando un aire muy distinto al del resto de India.

En Palolem nos esperaba un desayuno a pie de playa y un largo arenal con bungalows por el que pasear con los primeros rayos de sol. Varios días se sucedieron entre palmeras, kayak, restaurante tibetano, la calle del mercadillo y las veladas nocturnas con música en directo y karaoke.

Desde Palolem se puede ir caminando a la playa de Patnem cruzando una pequeña colina. Patnem es menos pintoresca pero también menos masificada, ideal para hacer yoga y retirarte tras una puesta de sol de infarto!!

A una distancia asequible en moto desde Palolem está la playa de Agonda, otro paraíso digno de ver. Siguen conviviendo con normalidad saris y bikinis, lasis y cervezas, chicken massala y pizzas, pero te das cuenta de que estás en India cuando los vigilantes de la playa han cambiado de formato. “Muuu Muuu” dicen las vacas buscando una sombra donde resguardase en plena arena.

Lejos pero imborrable queda el recuerdo de las cenas justo encima de la arena, con el plato a rebosar de gambas y con música en directo “Purple rain, purple rain…”. Gracias por sacar tu moto a pasear para enseñarme con todo el entusiasmo del mundo el sur de Goa y por hacer de un reducto occidental una experiencia local.

Anuncios

Un comentario el “Sur de Goa: llévame en tu bicicleta

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s