Alleppey: ¿qué hacer en la Venecia India?

¿Dónde dormir barato en Alleppey?

Las “bienvenidas” de India suelen ser difíciles y Alleppey fue más de lo mismo: ciudad fea, sucia, ruidosa, sin aceras y con cientos de avispados intentando timarte con un tour ¡Mucho ojo!. Pero no desesperes ante la primera impresión. Que la belleza está en el interior es un frase muy oportuna para Alleppey y lo comprobarás tan pronto como te alejes de la ciudad.

¿Qué hacer en Alleppey?: canoa en los backwaters

Los canales estrechos con densa vegetación de palmeras son idóneos para ver la vida de los backwaters que transcurre pegada al agua: lavar, comprar, cocinar…Las propias familias se mueven en canoas. Los canales más anchos son un continuo ir y venir de barcos para el transporte de mercancías y pasajeros de un pueblo a otro.

backwaters kerala alleppey

Por un tour de día completo no pagues más de 800 rupias. En el mismo grupo que yo iba gente que había pagado hasta 1200 rupias por lo mismo. Asegúrate de que el tour es en canoas sin motor para evitar el ruido. Además esas canoas son más pequeñas y se pueden meter por cualquier rincón.

¿Qué hacer en Alleppey?: alquilar una bicicleta

La luna a mi siempre me sabe a poco, prefiero ser yo la que marca el ritmo o el sendero a seguir. Intenté alquilar un kayak pero son caros debido a que sólo dos empresas los alquilan y obligatoriamente con guía así que opté por una bicicleta con el pequeño inconveniente de que no hay muchos puentes.

alleppey bici backwaters

La bici me permitió escapar de la burbuja turística de Alleppey, pedalear junto a los campos de arroz con los niños rumbo al colegio, mirar de reojo a las ventas de pescado en las cunetas y perderme por pequeñas aldeas ajenas al ajetreo que se vive al borde de los backwaters.

¿Qué hacer en Alleppey?: ver la puesta de sol

Ese mismo día aproveché la bicicleta para acercarme a la playa de Alleppey a ver la puesta de Sol. Al ser domingo estaba la playa muy animada, cantidad de culturas y religiones convivían a mi alrededor: tan pronto tocaba el agua una señora mayor con su sari como metían los pies en el agua dos niños musulmanes con su dishdasha.

alleppey playa kerala

Dos días, el tiempo justo para guardar en mi memoria buenos recuerdos de una de las zonas más turísticas de India

Anuncios

Un comentario el “Alleppey: ¿qué hacer en la Venecia India?

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s