Kerala: ¿visitar o no visitar Fort Kochi?

¿Dónde dormir barato en Fort Kochi?

Se vende Kerala como un remanso de paz en India pero mi primera impresión fue “¿he salido de Málaga y me he metido en Malagón?” Hora y cuarenta y cinco minutos para los 40km que separan el aeropuerto de Cochín de Fort Kochi.

Mi opinión sobre los lugares que visito en India está condicionada por el sitio desde el que vengo. A posteriori creo que no encontré el encanto a la herencia colonial de Fort Kochi ni a sus redes chinas de pescar. Sin embargo, viniendo de Nueva Delhi y Varanasi, Fort Kochi me pareció una parada acertada.

redes chinas Forti Kochi

Fort Kochi significó hacer un pequeño paréntesis en India para montar en bici sin miedo a que me atropellen, caminar sin aglomeraciones, respirar brisa marina y no aires pestilentes, comer momos en el “Tibet restaurant”, tarta de chocolate con almendras en el “Art Cafe”, volver a un entorno puramente turístico (que a veces en India el cuerpo te lo pide) y aprovechar un día de tranquilidad para reorganizar el viaje.

fort kochi colonial

Considero a Fort Kochi un aperitivo de veinticuatro horas para introducirse en Kerala y palpar el contraste social. Desde que pones un pie en Kerala se nota que se vive con más recursos que en otros lugares de India y que la población está más alfabetizada.

Fort Kochi es el comienzo de viajar empapada de sudor, rodeada de palmeras, desayunar sobre una hoja de ese mismo árbol, escuchar los primeros vocablos de malayalam y ver las primeras escenas cotidianas de pesca.

desayuno kerala

A la pregunta “¿visitar o no visitar Fort Kochi?”, mi respuesta es que depende del punto de tu viaje en el que te encuentres.

Un comentario el “Kerala: ¿visitar o no visitar Fort Kochi?

  1. Pingback: Itinerario de viaje por La India | ÓRALE COMPADRE!

Responder

