De Passau a Viena en bici por el Danubio

El deseo de que llegue el momento de partir sin saber cuan de acertados van a ser mis preparativos para mi primer viaje solitario en bicicleta.

Así me encontraba desde que decidí que este verano iba a pedalear la archiconocida ruta en bicicleta de 325km que sigue el Danubio desde Passau a Viena. Las etapas que hice fueron (click en cada etapa para ver lo bien que me lo pasé):

Etapa 1: Passau – Schlogen

Etapa 2: Schlogen – Ottensheim

Etapa 3: Ottensheim – Au

Etapa 4: Au – Grein

Etapa 5: Grein – Melk

Etapa 6: Melk – Krems

Etapa 7: Krems- Klosterneuburg + Viena

bici danubio

Os podéis imaginar la cantidad de dudas que pasaron por mi cabeza al meterme en el mundo de viajar en bici que era totalmente desconocido para mi. Probablemente ahora te estés preguntando:

¿Estoy preparada para afrontar 325km en bicicleta?

No hace falta que seas Alberto Contador porque la ruta es totalmente plana pero si hace falta que seas una persona acostumbrada a hacer un mínimo deporte para evitar agujetas, dolores y sobrecargas musculares. Por ejemplo, yo en mi día a día salgo a correr, a pasear en bici y de vez en cuando hago rutas de senderismo.

¿Y si me pierdo?

Es literalmente imposible perderse porque cada cruce está señalizado perfectamente con mapas, señales o pintadas en el suelo. Absolutamente nada queda al azar.

señalizacion Passau Viena

¿Cómo voy y vuelvo desde Madrid?

Tras barajar varias opciones de precios y aeropuertos mi opción para la ida fue volar desde Madrid a Munich (aprox 80-140 euros) y en el mismo aeropuerto de Munich coger un bus de la compañía “Flixbus” directo a Passau (15 euros).

A Viena vas a llegar en bici así que una vez que la dejes puedes ir al aeropuerto con la empresa “Postbus” (8 euros) y volar a Madrid (80-140 aprox)

Si vas con tienda de campaña, obligatoriamente hay que facturar porque las piquetas de la tienda no están permitidas como equipaje de mano.

¿Me llevo la bici o la alquilo?

Por el precio y dado que iba ocho días me compensó alquilarla en Passau y dejarla en Viena: 77 euros (alquiler de bici 8 días) + 24 euros (par de alforjas) + 35 euros (transporte de vuelta de la bici desde Viena).

Elegí la tienda de alquiler de bicis Fahrrad klinik en Passau. La atención es muy buena, la bici no me dio ningún problema en ocho días y es más barata que otras tiendas.

bici danubio alquilar

¿Qué etapa hago cada día?

Lo mejor es que diseñes las etapas en función de tu forma física, tus intereses y el tiempo del que dispones.

Para planificar la ruta desde Passau a Viena a mi me sirvió la guía de la editorial Esterbauer donde vienen mapas MUY detallados con la distancia entre sitios relevantes, tipo de terreno por el que pedaleas, donde están los barcos para cruzar de una orilla a otra, donde hay piscinas naturales, restaurantes, supermercados, campings, monumentos…etc.

guia mapa viena passau

¿Dónde duermo?

Yo opté por los muchísimos campings que hay en la ruta dese Passau hasta Viena. Esta opción de alojamiento me permitía no reservar nada con antelación y me daba total libertad para poder avanzar más o menos kilómetros según me encontrara cada día. Los precios de los campings oscilan entre 9 y 15 Euros. Listado de campings en mi ruta

camping passau viena bici

¿Qué me llevo?

Viaja muy ligero porque además de la bici tienes que tirar del equipaje.

Lo super básico: pantalones de bici con culo acolchado, tienda de campaña, buena colchoneta, saco de dormir fino, ropa de deporte que transpire, una sudadera, un chubasquero, sandalias de deporte, deportivas, dos cinchas para sujetar los bártulos a la bici, un frontal, crema solar, gorro/gorra/turbante y la guía de la ruta.

¿A qué clima me enfrento?

Yo he ido a mediados de Julio y me he encontrado tormentas nocturnas muy fuertes, días de calor excesivo, madrugadas nubladas, ¡para gustos los colores!

Este viaje en el blog no ha hecho nada más que empezar. En los próximos días seguiré contando qué etapas hice y cómo me fue! 🙂

Un comentario el “De Passau a Viena en bici por el Danubio

  1. Pingback: De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 1: Passau-Schlogen, 40km | ÓRALE COMPADRE!

Responder

