De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 7: Krems-Klosterneuburg, 64km

La ciudad de Krems marca el final de la región vinicola de Wachau. Bien sea por el calor, por el cansancio o por la sensación de que este viaje termina, no la he disfrutado como se merece. Medieval, renacentista, barroca, no he sabido donde encasillarla. En cambio, su vecina Stein me ha parecido más digna de folleto turístico.

La salida de Krems a nivel de paisaje es todo lo aburrido que pueden ser las afueras de una ciudad grande pero pronto pasamos un bosque que nos conduce de nuevo a nuestro compañero de viaje, el Danubio

bosque danubio krems

Desde que dejé Krems he pedaleado 21km por el margen izquierdo del Danubio hasta la presa de Altenworth donde el camino obliga a cruzar al lado derecho. No se en qué nivel de felicidad estaría para despistarme, no ver una señal y hacer el siguiente tramo por pueblitos de interior en lugar de por el río.

La llegada a Tulln tras otros 21km no deparaba turismo, yo sólo quería comer pero cual fue mi sorpresa que un domingo a las 14.00 en Austria los restaurantes están cerrados así que la mejor opción fue ir a la piscina y comer algo en el chiringuito.

bici danubio

El paisaje en los siguientes kilómetros es bonito pero muy monótono lo que incita a las reflexiones previo final de viaje. Por un lado, me arrepiento de no haber planificado la ruta hasta Budapest porque me veo con fuerzas y la experiencia ha sido muy positiva. Por otro lado, “se abre la veda” porque he descubierto una nueva forma de hacer turismo.

Al fondo ya veo el monasterio de Klosterneuburg, ciudad donde me despido de mi querida bicicleta. La empresa donde la alquilé en Passau tiene un hotel donde puedes dejar la bici para que ellos días después la recojan.

De Klosterneuburg a Viena puedes coger el tren que pasa cada media hora y en pocas paradas te deja en el centro. El año pasado estuve trabajando en Viena así que aprovecharé mañana para visitar los sitios que más me gustaron.

Un comentario el “De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 7: Krems-Klosterneuburg, 64km

  1. Pingback: De Passau a Viena en bici por el Danubio | ÓRALE COMPADRE!

Responder

