De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 6: Melk-Krems, 40km

El valle de Wachau conocido por su producción de albaricoques para hacer licores y de uvas para hacer vinos depara una belleza sin igual y un paisaje que hasta ahora no había encontrado en la ruta de Passau a Viena

La mañana empieza con sorpresa porque a pesar de haber analizado los mapas a fondo se me había escapado un detalle, el singular castillo de Schönbühel que me obligó a bajarme de la bici para caminar y poder verlo desde todos los ángulos.

Continúo hasta el castillo o las ruinas de Aggstein que bien merecen una parada. No esperes que el acceso sea fácil. Hay una carretera de 2.5km con una pendiente del 20% o lo que es igual, a los 500 metros aparqué la bicicleta porque ni empujándola era viable subir. Lo mejor que se puede hacer es caminar por un sendero de la montaña.

castillo aggstein ruinas danubio

En los siguientes kilómetros se empiezan a ver los viñedos y pedaleo a buen ritmo para llegar cuanto antes al barco que cruza a Spitz, en la otra orilla del Danubio. Es domingo y el pueblo está muy animado, unos vistiendo el traje tradicional aprovechando que se celebra una feria y otros catando vino de la región.

Para tener mejor vista del paisaje decido caminar entre viñas hasta un punto que se llama Rotes Tor/Red Gate. En este paseo de 2km me fijo que a diferencia de España, aquí las cepas de las viñas son muy altas, se plantan en terrazas y cada terraza queda marcada por muro de piedra.

spitz wachau viñedo

El viaje continúa entre uvas y pueblos más pequeños pero igual de especiales. Durstein también obliga a aparcar la bicicleta y caminar por sus calles empedradas flanqueadas por casitas de colores. Aunque a decir verdad, entre el calor y el pelotón de turistas, di una vuelta rápida y me fui a la piscina del pueblo a darme un baño antes de enfrentar el final de etapa.

Hoy han sido pocos kilómetros pero entre las caminatas a miradores y los paseos por los pueblos estoy bastante más cansada que otros días. De hecho, llego a Krems, monto la tienda y paso las últimas horas de la tarde tomando algo con otros viajeros en el mismo bar del camping.

Anuncios

Un comentario el “De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 6: Melk-Krems, 40km

  1. Pingback: De Passau a Viena en bici por el Danubio | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s