De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 5: Grein-Melk, 46km

El Danubio tiene carril bici por ambos márgenes así que cada mañana me levanto y miro los mapas para ver cuál me conviene más. Hoy mi día empieza cruzando en barco a la orilla sur/derecha porque en ese lado del río se pedalea entre vegetación mientras que en el lado norte/derecho se pedalea por un carretera con mucho tráfico.

A lo largo de la ruta veréis muchos barcos cómo este que hacen de “puentes”. El precio de los barcos oscila entre 2 y 3 euros incluyendo la bicicleta y funcionan en temporada alta desde las 8 de la mañana hasta por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 dependiendo de la zona. En los mapas están marcados.

barco Danubio cruzar bici

El trayecto de 21km hasta Ybbs me hace recordar los primeros días en los que predominaban las montañas y los bosques cerrados. Apenas cruzamos un par de sitios para beber algo. Pasado Ybbs casi en solitario alcanzas Pochlarn, pueblo que bordeas por el Danubio.

Un último empujón me lleva por un paisaje completamente plano a Melk donde lo primero que encuentro son cinco cruceros dispuestos a visitar la barroca Abadía de Melk que se alza imponente sobre un peñasco.

melk danubio viena passau bici

Tras los muros amarillos de la abadía no sólo se esconde un monasterio benedictino si no también un instituto para casi 900 alumnos. Son muchas las salas que se pueden visitar pero llama especialmente la atención la biblioteca que entre los miles de ejemplares tiene manuscritos y libros incunables, es decir, libros que fueron impresos antes del año 1500.

Melk es la puerta de valle vinícola de Wachau que descubriré mañana. No adelanto más, sólo puedo decir que fue una de las etapas reina de este viaje en bicicleta desde Passau hasta Viena.

Anuncios

Un comentario el “De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 5: Grein-Melk, 46km

  1. Pingback: De Passau a Viena en bici por el Danubio | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s