De Passau a Viena en bici por el Danubio. Etapa 4: Au-Grein, 30km

Estoy sorprendida porque es mi cuarto día pedaleando y mis piernas están estupendas aunque es cierto que me he tomado el viaje a un ritmo muy vacacional en el que reina la calma y no hay estrés. Como ejemplo, hoy es el día de casi hacer el vago.

El paisaje a la salida de Au me hacía sonreir mirando hacia el infinito e imaginándome la cantidad de sitios por los que pasa el Danubio a lo largo de sus 2860km hasta que desemboca en el mar Negro.

El Danubio a lo largo de la historia ha sido una frontera natural, un recurso en torno al cuál se han desarrollado las poblaciones, un medio para el transporte de personas y a día de hoy es una importante vía comercial entre los países de Europa que baña. Todo esto viene porque hoy en lugar de cruceros lo que me estoy encontrando son muchos barcos de mercancías.

au bici danubio passau viena

Llevo tanto tiempo pegada al Danubio que empiezo a echar de menos el mundo de interior. Hoy es un buen día para pillar un desvío señalizado que me lleva a recorrer campos de maíz y a ratos campos de cereal hasta la subida que conduce al coqueto castillo de Clam. Casi pillo el festival de rock que se viene celebrando en los últimos años a los pies del castillo.

Desde Clam hasta Grein experimento uno de los mayores placeres para el ciclista, hacer 6km cuesta abajo ¡Voy volando! La vista del palacio de Grein marca la entrada a otra de las poblaciones más turísticas de la ruta

danubio klam castle bici

Aprovecho para quedarme en el camping pegado al Danubio, leer y pasar el rato con otros viajeros. No es el típico viaje en el que coincides con la misma gente todos los días porque hay ritmos de pedalear muy diferentes pero cada día aparece en el camping alguien peculiar que deja huella.

Por ejemplo, los tres chicos alemanes que viajan en bici con guitarra y flauta poniendo el punto musical a la noche. La pareja holandesa de jubilados que viaja en caravana y comparte su barbacoa. El matrimonio francés que viaja con sus cinco hijos dispuestos a movilizar a todo el camping. La chica coreana que viene pedaleando desde Amsterdam. Y así un día detrás de otro.

Responder

