Tailandia: Railay, mi paraíso!

Sabía que después de 15 días en Myanmar iba a necesitar un descanso así que decidí elegir una sola playa de Tailandia donde pasar los últimos 5 días de mis vacaciones.

Di muchisimas vueltas al mapa ¡Qué indecisión!. Miré el mar al sur, este y oeste. Finalmente me decanté por Railay. ¿Por? Típico paisaje kárstico que atrae a escaladores de todo el mundo, rodeado de naturaleza, incomunicado por carretera, un lugar a donde no llegan tantos tours, con restaurantes, bares y música pero lejos de las fiestas locas de Ko Phi Phi y barato. En Railay hay tres zonas bien diferenciadas.

Railay East donde llegan las barcas desde Krabi y hay hoteles de alto nivel. Esta playa es bastante fea sobre todo cuando baja la marea y todo son piedras. Pero en Railay East se encuentra el acceso al camino que sube al View Point que nos deja ver Railay desde arriba.

view point mirador railay

Cruzando los hoteles llegas a Railay West. Esta es la playa idílica, el largo arenal hasta donde caminaba cada mañana desde mi bungalow para pasar el día. El agua no es tan transparente como en el Caribe pero está muy limpia y el paisaje que rodea este arenal es stunning! Hay un montón de sitios para comer, tomarte un shake de frutas y al final del día Railay West me regaló atardeceres de Febrero como este.

railay east playa beach

atardecer Railay

Y en Railay también tenemos la pequeña playa de Tonsai donde se alojan la mayoría de mochileros en económicos bungalows. Para llegar hay que caminar desde Railay West hasta una montañita al final de la playa, la cruzamos por el sendero o por el mar en marea baja.

Lo mejor de Tonsai: los desayunos de tortilla, yogurt y cereales en Mama’s chicken, los dos días de fiesta reggae con actuación en directo en la playa y el kayak que alquilé para ir a la playa de Pranang y su cueva.

kayak tonsai railay

¿Dónde alojarse en Tonsai?

A lo barato, colina arriba, en la cima están los “Sai Thon Bungalows”. El doble con baño cuesta 7$ y si vas solo hay una habitación común de 6 camas por 4$, mosquitera incluida.

No solo el alojamiento, también el kayak es más barato en Tonsai que en Railay East y West. El kayak doble fueron 7$ por 3 horas.

mapa Railay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s