Myanmar: bici y boda en Lago Inle

¿Cómo moverse en transporte publico? ¿Dónde dormir barato?

La mayoría recorre el Lago Inle en barco y sale pitando de Nwangshwe pero yo necesitaba ir un poco más allá así que me dejé llevar con la bici.

Partimos de Nwangshwe rumbo a Khaung Daung un pueblo pequeño a orillas del Lago Inle. Pedaleábamos por la carretera cuando escuchamos música a todo volumen en una aldea no muy lejana. ¿Nos acercamos? ¿Y por qué no?

Todo el pueblo está reunido, acaparamos las miradas, comienzan las risillas y los rumores lo que denota que aquí no vienen extranjeros. Llegamos a oídos del único señor que habla inglés y sin dudarlo nos invita a subir a su casa. Tomamos un aperitivo de té, tofu y frutos secos.

IMG-20160212-WA0001

Tanta movida en el pueblo se debe a que están de pre boda. El señor mostrando con amor su cultura nos cuenta que hoy come todo pueblo y que también se invita a las comunidades de alrededor. Mañana será la ceremonia en este altar y la música.

DSCN1178

Tras el aperitivo el señor nos guía hasta el siguiente escenario, una carpa con muchas mesas donde la gente va rotando para comer ¡que no falte de ná! Arroz, sopas, pollo y berenjenas. Nos cuidan como a reyes, esto es un no parar de traer platos.

IMG-20160212-WA0004

Con la tripa llena seguimos el recorrido con nuestro anfitrión y ahora nos juntamos con las mujeres que no paran de reir porque no tenemos los ojos achinados, porque tenemos el pelo y los pendientes raros, porque se ruborizan y se produce un alboroto cuando un chico europeo se sienta a su lado.

RSCN1184

Se acerca la futura pareja, son muy jóvenes ya que apenas superan los 22 años. Nos sacamos un anillos de la manga y les enseñamos cómo es la celebración en nuestros países. Intercambian anillos y de nuevo todo son risas, nadie entiende nada 🙂

DSCN1185

Nos vamos del pueblo considerándonos afortunados por haber podido pasar unas horas todos ellos y seguramente guardaremos el recuerdo para siempre en nuestra mochila.

Pero habíamos venido a pedalear, ¿no?. Pues seguimos y por fin llegamos a Khaung Daung. Contratamos una barca por 8000 kyats (6 euros) para cruzar al otro extremos del Lago Inle los cinco con nuestras bicicletas.

Llegamos a Maing Thauk y cruzamos el puente flotante. Nos queda volver a Nwangshwe por la carretera pasando por los viñedos donde se puede parar a comer y a beber vino de la tierra.

IMG-20160212-WA0005

Anuncios

Un comentario el “Myanmar: bici y boda en Lago Inle

  1. Pingback: Itinerario de viaje por Myanmar | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s