Turquía: solo trekking en Capadocia

Antes de empezar a contar las rutas que hice os recomiendo este link: Consejos para trekking en solitario, alojamiento y transporte en Capadocia

“¡Estás loca!¿Cómo se te ocurre irte a caminar sola y por Turquía?”. No estoy loca, de hecho lo hago porque estoy muy cuerda. No concibo disfrutar de la naturaleza a través del cristal de una furgoneta llena de gente, ni pagar muchos euros por caminar en un espacio que es de todos.

Estos fueron mis trekking por Capadocia. Tened en cuenta que todos se pueden hacer en una mañana y son aptos para gente que este acostumbrada a caminar por el campo. Necesario botas de montaña o deportiva.

Rose (Gullundere en turco) and Red valley (Kicilcukur en turco).

Este es el sendero que más me gustó porque además de formaciones rocosas blancas y rojas propias de otro planeta, a lo largo de la ruta puedes encontrar iglesias y capillas excavadas en las rocas. En el sendero también encontrarás puestos de té y zumo de naranja/granada.

red rose valley capadocia

¿Cómo llegar al inicio del sendero?: toma el bus en Goreme que va hacia Urgup (menos de 1 euro) y dile al conductor que te baje en mitad de la carretera en el desvío que pone “Panoramic view”/Aktepe hill. Camina por la carretera hasta el parking y listo 🙂

¿Cómo volver a Goreme?: el sendero termina en la carretera así que autostop o caminar 2.5km.

Dificultad para seguir el sendero: fácil. Es el sendero mejor señalizado y encontrarás este tipo de indicaciones.

señal red rose valley

Baglidere Vadisi (en turco), Love valley

Sobran las palabras para explicar el significado del valle. Al comienzo del trekking se va por una zona rocosa y estrecha y al final del sendero el valle se abre y nos encontramos con estas amorosas formaciones. Sólo ví un puesto de té/agua/zumos en todo el recorrido así que carga agua en tu mochila.

love valley capadocia

¿Cómo llegar al inicio del sendero?: toma el bus en Goreme que va hacia Nevshevir (menos de 1 euro) y dile al conductor que te baje en Ozler center. Justo a la izquierda de este centro empieza el sendero.

¿Cómo volver a Goreme?: el sendero termina en la carretera cerca del pueblo llamado Cavusin así que te toca hacer autostop o esperar a que pase el bus de Goreme o caminar 2.5km.

Dificultad para seguir el sendero: media. En el Ozler center encontrarás la señal de Baglidere Vadisi/Love valley pero según te adentres en el valle las señales claras se sustituyen por aleatorias flechas rojas que no encontrarás.

ozler art center capadocia

El valle es estrecho y no hay pérdida pero no siempre cogerás el camino más rápido o con mejores vistas. El principal problema que tuve fue la niebla pero tras el miedo inicial decidí seguir caminando porque había bastantes pisadas.

Pigeon valley o Guvercinlik Vadisi (en turco):

Este día nos perdimos varias veces pero en nuestro periplo por el valle vimos estampas pintorescas del pueblo de Uchisar con su castillo y sus cuevas excavadas en las roca pintadas de blanco para atraer a las palomas y así recoger sus excrementos que eran de utilidad para la agricultura.

¿Cómo llegar al inicio del sendero?: ¡Este es el camino bueno! Toma el bus en Goreme que va hacia Nevshevir (menos de 1 euro) y dile al conductor que te baje en Ozle center. Cruza la carretera y ahí verás la señal que indica Guvercinlik Vadisi. Sube la cuesta y a 400 metros está la señal que indica “tea house”, ¡¡¡sigue por ahí!!!

pigeon valley capadocia trekking

Dificultad para seguir el sendero: si inicias el trekking pasado el pueblo de Uchisar a la altura del Kaya Hotel la dificultad para seguir el sendero es ALTA porque no vimos ni flechas,ni señales…

Después de una hora caminando por el valle llegamos a un precipicio. Dimos la vuelta por otro camino y de nuevo otro precipicio así que al final tuvimos que volver a Uchisar y dirigirnos a Goreme por la carretera. Pero lo que empezó mal terminó bien porque a lo largo de esa carretera hay varios miradores que nos dejan vistas como esta.

goreme trekking capadocia

Sunset point

Bendita locura esa que te lleva a levantarte en Diciembre a grados bajo cero para ver amanecer desde este mirador a la vez que los globos se alzan para sobrevolar la Capadocia. El sunset point se encuentra en Goreme aproximadamente andando 10-15 minutos cuesta arriba.

En Diciembre por la niebla mañanera fue imposible ver el amanecer y los globos. Pero no te preocupes porque por la tarde se despeja y no te vas a ir sin verlos desde cualquier otro punto de la Capadocia.

montar globo capadocia

Anuncios

Un comentario el “Turquía: solo trekking en Capadocia

  1. Pingback: Itinerario de viaje a Turquía | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s