Chicago, me gustas!

Como turista lo único que me atraía de Estados Unidos eran sus parques naturales y San Francisco.

Mi trabajo me empujó a Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago. ¡Y gracias por empujarme! Porque ahora ya puedo gritar a los cuatro vientos que he encontrado mi sitio en los states, Chicago.

Chicago es una versión reducida de Nueva York en la que no he echado de menos los rascacielos. En Chicago pude subir a la Torre Willis y al piso 95 del John Hancock Center donde me quedé con la boca abierta, no por el precio de la cerveza enana(8$), sino por las vistas.

Este es el centro de Chicago por donde cruza un canal que recorrimos hasta llegar al lago Michigan y el Navy Pier. A diferencia de Nueva York, Chicago está limpia, huele bien y puedes caminar sin que te aplaste la masa. Además encontré una oferta de restaurante, cultura y ocio parecida a la de la gran manzana.

chicago river walk

Afortunadamente en Chicago no existe el postureo de Los Ángeles, no existe ese marketing de mostrar al mundo lo que no es. Los defensores de Los Ángeles dirán que puedes ver un partido de los Lakers y que la costa californiana es lo más del surf.

Pero yo les diré que en Chicago puedes ver el basket de los Chicago Bulls y un partido de beisbol de los Chicago cubs (cervezas a 3$ en el Murphy’s). Y les diré también que me quedo con la “costa” del lago Michigan por la que pudimos pedalear con estas bicicletas a 9$ el día, rumbo norte hasta Montrose beach y rumbo sur hasta el planetario.

En el lago Michigan cuando luce el sol, la gente se baña en la playa, los campos de volley están ocupados, patinadores, ciclistas, runners… la ciudad se mueve a orillas del lago.

planeatrio chicago

El transporte público en Chicago es otra cosa a valorar ya que conecta cualquier punto de la ciudad algo que en Miami es impensable y que hace que recorrer esa ciudad sea un calvario.

¿Cuál es icono de la ciudad de Miami? Años después sigo buscándolo y no encuentro. En Chicago lo encontré rápido, “the bean”, algo tan simple como una escultura reflectante que causa revuelo entre locales y turistas no solo por la deformidad que produce en nuestra imagen sino también por la original perspectiva de los rascacielos.

The bean está en Millenium Park. Hasta mediados de Septiembre este parque está muy animado porque hay muchos eventos gratuitos de yoga, música, zumba o películas al aire libre.

the bean chicago

Y San Francisco es una ciudad top, como se dice ahora, el único “pero” que le veo es que está tan lejos de España que no podría vivir ahí mientras que en Chicago me siento más “a tiro” de España.

Resumiendo, de todas las ciudades americanas que he visitado, Chicago me parece la más completa y creo que debería estar en la agenda de cualquier persona que venga a USA.

Un comentario el “Chicago, me gustas!

  1. Impresionante the bean, debe ser increíble verlo. Convences con estas explicaciones para visitar esta ciudad, . Ahora en manos de la ciudadanía y turismo ayer de los gansters.

Responder

