Los Ángeles: la playa de Santa Mónica

Creo que esta es la única parte de Los Ángeles en la que podría medianamente encajar.

¿Quién no recuerda a Forrest gump corriendo por el pier de Santa Mónica? ¿Quién no recuerda a Mitch Buchannon y Pamela Anderson en sus caseta de los Vigilantes de la playa? ¿Quién no ha visto en muchas películas el parque de atracciones pegado a la playa?

Santa Monica Los Angeles

Lo había visto tantas veces en la tele que cuando llegué a Santa Mónica era como si ya lo conociera. La playa incluso entre semana está muy animada y por el paseo se dejan caer patinadores, jugadores de volley playa, surferos, músicos…etc

Tenía muchas ganas de alquilar una bicicleta y pedalear hasta Venice beach. Las bicis son muy caras y lo más “chollo” que encontrarás es 7$ una hora que te permitirán pedalear los 5 km de ida paralelo a la playa y luego si te apetece puedes volver otros 5km por la parte de los canales de Venice.

venice beach santa monica

Otra cosa mítica que puedes encontrar en el pier de Santa Mónica es la señal que marca el final de la ruta 66, la carretera que con sus casi 4000km unía Chicago y Los Ángeles, la carretera que presenció las migraciones de los americanos del Este a la costa Oeste y el flujo incesante de camiones hasta que fue sustituida por una autopista más moderna.

A día de hoy la carretera está en desuso pero como atractivo turístico es sin duda uno de los viajes que todo motero quiero hacer en su Harley Davinson 😉 Cada vez que viajo añado cosas a mi “bucket list”, esto es interminable!

final ruta 66 santa monica

Otro viaje muy típico que parte de Santa Mónica es seguir por la carretera de la costa hasta llegar a San Francisco. Son muchos los turistas que no pueden evitar alquilar un descapotable y tirar millas.

Nosotros no tuvimos tiempo de tanto pero nos conformamos con haber llegado a Malibú beach y Zuma beach. Después de este fin de semana me ha quedado claro que los californianos adoran la playa. 🙂

Anuncios

Un comentario el “Los Ángeles: la playa de Santa Mónica

  1. Un paseo en bici muy agradable, viendo esos cuerpos esculpidos por el acero de las pesas y los triquinis ajustadillos. Esta vez una aventura muy turística, te falto la ruta 66 con un descapotable.. Bonitas fotos como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s