Los Ángeles: ¿glamour? en Hollywood

Miami es al famoseo de la música lo que Los Ángeles es al famoseo cine, o sea oro del que cagó el moro.

El glamour que nos quieren transmitir con el paseo de la fama no se corresponde con la realidad de una calle sucia, con mendigos, gente colgada y bastantes losetas de la fama descuidadas.

Qué gran reconocimiento, qué gran mérito tener una estrella con tu nombre en el paseo de la fama, sobre todo cuando tu mismo, tus fans o tus representates solicitan que te hagan un hueco y tras ser aceptada la petición, pagas una “módica” cantidad por tu estrella.

¿30.000$? Vale, te lo has ganado a pulso. Ahora sí podrás tener tu ceremonia de alfombra roja rodeada de flash y cámaras.

paseo de la fama los angeles

Como curiosidad: la primera estrella se puso en 1960, encontré la de Sofía Loren en 1962 y una de las últimas estrellas en ser añadidas, la de Mariah Carey este mismo Agosto.

Caminando por el cutre paseo de la fama llegas al Dolby theatre, el teatro donde se entregan los Óscar. Ni alfombra roja, ni cortina dorada ni un Oscar gigantesco, esto parece un teatro de cartón piedra.

Ah! Qué chasco! Que no tiene glamour de teatro porque es un centro comercial. Vale no tiene glamour pero historia no le falta porque la primera entrega de los Óscar fue en 1928 y así lo enseñan las columnas decoradas con las películas que año a año han ganado el Óscar

dolby theatre los oscar

De camino a Hollywood Hills vemos que los vecinos de este barrio nunca están solos porque o están rodeados de los paparazzi que persiguen a las estrellas de Hollywood o están rodeados de los turistas que veniamos a por la mítica, la mítica foto del cartel de Hollywood en el 3123 de Canyon Lake Drive.

Si a Los Ángeles le quitamos el cartel de Hollywood la ciudad perdería parte de su identidad porque ya son 92 años de letras en la ladera. El cartel ha visto desde una actriz que se suicidó tirándose desde la “H” porque no conseguía triunfar, un coche que se chocó contra la “H”, hasta un movimiento reivindicativo que sustituyó unas letras del cartel dejándolo como “HOLLYWEED” ¡Bendita marihuana!

cartel hollywood los angeles

Los Ángeles no es para mí pero estoy contenta porque tengo la oportunidad de juzgar con mis propios ojos, de confirmar mis sospechas sobre una ciudad que siempre creí que sería como un falso escenario de Hollywood.

Anuncios

Un comentario el “Los Ángeles: ¿glamour? en Hollywood

  1. Pingback: Chicago, me gustas! | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s