Panamá: ¿Qué hacer en Bocas del Toro?

¿Dónde dormir barato en Panamá y Costa Rica?

Tal vez fue un shock llegar un sábado de madrugada y ver todo tan sucio, gente con una buena resaca y encima lloviendo o tal vez fue que viniendo de República Dominicana y del paraíso de San Blas esto se me antojara un poco cutre.

El archipiélago de Bocas del Toro está formado por muchas islas pero la principal es la isla de colón donde se encuentra el pueblo Bocas del Toro. El primer “defecto” es que el pueblo no tenga playa y el siguiente es que es demasiado turístico (souvenirs, restaurantes, bares y agencias de tours). Las casas de colores pegadas al mar intenten darle un punto diferente pero no lo consiguen.

mapa Bocas del Toro

¿En bicicleta a playa Bluff y Mimitimbe?

Alquila una bici, no pagues más de 5$ por ella y asegúrate de que no tenga la cadena oxidada. Desde Bocas ves hacia playa Tortuga, tras el asfalto el camino te mete por una pista de arena de playa y siguiendo todo recto llegarás a Playa Bluff.

Las olas de Playa Bluff hacen que no sea el rincón idóneo para bañarte así que lo mejor es continuar a Mimitimbe. ¡Amigo! Lo que no sabía era que para llegar a Mimitimbe era mejor tener un quad y buenas ruedas. Abortamos la misión.

playa Bluff bocas del toro

En bus y andando a playa estrella.

Coge el bus que sale del parque de Bocas del Toro (5$ ida/vuelta) rumbo a Bocas del Drago. Desde el pueblo camina media hora bordeando la salvaje playa y te darás cuenta de que has llegado a playa estrella cuando veas las muchas estrellas de mar que hay.

Aquí el agua si es caribeña, aquí la lluvia nos dió un respiro y pudimos nadar, bebernos un coco y cervezas bajo el sol.

playa estrella panama

¿Qué más cosas se pueden hace si el tiempo acompaña (que no fue mi caso)?

Deep board: esto si que es nuevo o al menos yo no lo he hecho. Es snorkel pero vas impulsado por un barco a toda velocidad, así que ves mucho más mar que si tienes que nadar 😀

Ir en barca a cayo zapatilla: hace falta el tour si o sí pero después de haber visto playas espectaculares en otros países temí que me decepcionara por la cantidad de turistas que se agolpan en esta zona de Panamá.

Ir a Isla Bastimento: la isla es muy salvaje pero se puede ir andando hasta red frog beach.

Si volviera a Bocas del Toro no iría a la isla principal, a la isla de Colón. Otros viajeros me comentaron que Isla Carenero es más tranquila y con buena playa. Otro opción es buscar un barco en “find a crew” y alojarte por unos días para tener una experiencia distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s