Costa Rica: perezosos en Manuel Antonio

No sabía que existían los perezosos hasta que vi la película Ice Age. Fui tan friki que me compré el muñeco. Empecé a buscar donde habitan y terminé viniendo a Costa Rica.

Consciente de que la naturaleza es impredecible y que pasaba de ir a un centro donde los tienen en jaula, caminé por tres parque nacionales en búsqueda de perezosos. Y nada, cero patatero. Mi última esperanza estaba puesta en el Parque Manuel Antonio y justo en los últimos 200 metros de sendero ¡Mission accomplished!

Encontré tres perezosos de tres dedos, uno durmiendo y dos colgándose en el árbol con esa cara de felicidad que la naturaleza les ha pintado.

perezosos manuel antonio

¿Pero por qué me costó tanto encontrar perezosos? Estos peluditos son capaces de dormir más de 15 horas así que apenas se mueven ni hacen ruido, se pasan la vida en la parte alta de los árboles donde tu vista no llega y en su pelo crecen unas algas color verdoso que hacen que se camuflen bien con las hojas.

Los perezosos son extremadamente lentos que no torpes. En los árboles se desenvuelven bien pero cuando se les ocurre tocar tierra la lían. Un conductor de buses me dijo que si hay atasco de coches en Costa Rica, lo más seguro es que un perezoso este cruzando la carretera y como no sabe ponerse de pie pues se arrastra a cámara lenta.

Además de perezoso le viene bien el adjetivo de cagón porque el perezoso incluso cuando su cría se cae del árbol no quiere bajar a por ella por miedo a que un depredador se lo coma. Eso sí, cuando se hace cacota de verdad bien que baja al suelo a cavar un hoyo y enterrar sus mierdas 😀

Dan ganas de cogerle, ¿a que sí? Pero no puedes hacerlo porque su piel acumula un gran número de bacterias y parásitos. Lo que si puedes hacer es cuidar de la naturaleza para que estos animales sigan existiendo.

perezoso dormido costa rica

Ahora sí me voy de Costa Rica con una sonrisa más grande que la de los perezosos.

Anuncios

3 comentarios el “Costa Rica: perezosos en Manuel Antonio

  1. Gran allazgo, una suerte ver estos animales en plena naturaleza.
    Enhorabuena por lograr verlos y felicitarte por ese tesón en andar varios parques para que pueda ser.

  2. Estaba un poco de bajón porque pensé que me iba sin ver ninguno pero finalmente la naturaleza me regaló ese momento! 😀
    Imagínate la paciencia de los fotógrafos y la gente que se dedica a observar animales!!

    Un besoteeee!!

  3. Pingback: Itinerario de viaje Costa Rica y Panamá | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s