¿Dónde dormir barato en Panamá y Costa Rica?
“Disculpe señora, ¿dónde hace frío y no hay humedad en este país?”. “En las montañas de Boquete“. “Gracias”. La señora acertó de pleno con Boquete. Me costó irme porque me encantó! 😦
El mes y medio a temperatura y humedad caribeña ha servido para darme cuenta de que adaptarme a este clima se me pondría cuesta arriba. En este punto del viaje necesitaba montañas altas y verdes para caminar, un lugar donde pudiera tomarme una cerveza con sudadera y fular y un sitio en el que bañarme y sentir escalofríos cuando me metiera al agua.
LAS 3 CASCADAS O THE LOST WATERFALLS, 5$ de entrada
Desde el centro de Boquete pregunta a cualquiera de la calle sobre el autobús (2$, pasa cada media hora) que te deja al comienzo de la ruta de las cascadas que no tiene pérdida.
Una vez ahí cruza un puente colgante y empieza a subir. Paga tu entrada y sigue subiendo aproximadamente una hora y media en la que verás 3 cascadas. Esta foto se corresponde con la primera pero si te quieres bañar mejor en la segunda 😉
POZOS DE AGUAS TERMALES DE LA CALDERA, 2$
En este caso no hay autobuses (1.50$) tan frecuentes pero los hay. Así que a las 10.30am salí de Boquete y media hora después estaba en el camino que andando 25 minutos conduce a las pozas. Una vez más, no hay pérdida. Pasas un puente, pasas otro y ya hay señales.
Más que las pozas me gustó el río que curiosamente tiene una zona que sale agua caliente y otra que sale agua fría. Llévate comida y vuelve a la carretera ya que a las 16.00 es el último bus.
Me quedé con ganas de más Boquete. Me quedé con ganas de hacer el sendero de los quetzales y de visitar una plantación de café. En cambio el Volcán Barú no lo subiría ni regalado.
La excursión al Volcán Barú se hace de noche por tu cuenta. Se suele tardar 6 horas de subida, el camino no es bonito porque es una pista de coches, el amanecer suele estar lleno de nubes, en la cima hace un frío del carajo (hace falta ropa de alta montaña) y no es agradable llegar al pico y encontrarte las antenas y las casetas de los trabajadores.
Al día siguiente en el hostel la gente que lo hizo estaba muerta de cansancio y algunos enfermos por el frío. Así que, if I were you…no lo haría!
Pingback: Itinerario de viaje Costa Rica y Panamá | ÓRALE COMPADRE!