Costa Rica: Montezuma, just for gringos

Tengo la sensación de que en Costa Rica hay sitios que se desarrollaron por y para los gringos, por ejemplo, Montezuma. La música, restaurantes o precios, todo para ellos.

Y esto hace que te encuentres en Costa Rica sitios sin identidad propia. En Montezuma no hay ni rastro de una cultura latina o rasta o africana o de un pasado español. Si vienes a Montezuma que sea por surfear a precio de oro ya que los atardeceres gratuitos son mejores en Santa Teresa.

CAMINATA A PLAYA GRANDE

Está aproximadamente a 35 minutos del pueblo y se llega tras atravesar otras playas. Lo que hace diferente a Playa grande es que es más salvaje ya que está totalmente rodeada por vegetación y es imposible acceder a motor.

playa grande montezuma

CASCADA DE MONTEZUMA

Siguiendo la carretera principal del pueblo nada más pasar el puente hay un camino a mano derecha no apto para torpes. Después de media hora o algo más, llegas al sitio ideal para bañarte. 🙂

cascada montezuma

YOGA GRATIS EN EL HOTEL LOS MANGOS

En la época que yo estuve al menos dos días a la semana daban clases de yoga a precio de donativo. El sitio está muy bien pero si el profesor aparece a la hora acordada sería mejor.

yoga montezuma

Es curioso como he ido varias veces al Pacífico en diferentes países y no me enamora ni de lejos. ¿Será el royito surfero de los “nenes” de la zona que no me gusta nada? ¿O la cantidad de americanos que invaden estos pueblos del Pacífico? ¿O que no hay quien se bañe con esas olas? María-Pacífico, no es una buena conexión.

Anuncios

4 comentarios el “Costa Rica: Montezuma, just for gringos

  1. Pingback: Itinerario de viaje Costa Rica y Panamá | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s