Costa Rica: ¿Qué hacer en Puerto Viejo?

¿Dónde dormir barato en Panamá y Costa Rica?

Tras cruzar la frontera de Guabito llegué a mi primera parada en Costa Rica, el pueblo caribeño de playa negra y fuerte oleaje, con ritmo de reggae y color africano, Puerto Viejo.

RUTA EN BICICLETA HASTA MANZANILLO

Alquilé una bici en Rocking j’s por 5$ y desde ahí tomé la carretera durante 12 verdes y maravillosos kilómetros en los que estuve acompañada de animales todo el rato. Bien es cierto que no los veía pero los escuchaba como si los tuviera justo a mi lado.

Antes de llegar a Manzanillo podrás pararte en playa Cocles o playa Uva o cualquiera de los puestos de comida y restaurantes que hay en el camino.

bici puerto viejo manzanillo

VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE CAUHITA: Aquí hay información sobre precio, ruta y animales.

cahuita punta uva

COMERTE TU PRIMER CASADO EN LA SODA PAYPAN

Para comer rico en Costa Rica tienes que ir a las sodas, locales pequeños que sirven comida básica, muy latina y a buen precio. Unos ticos de Puerto Viejo nos recomendaron la soda “Pay Pan” y que gran acierto. Ahí me comí mi primer casado (pollo, arroz, frijoles y ensalada), el plato que acaba siendo la “dieta” de todo mochilero en Costa Rica.

En esta soda tampoco te pierdas el desayuno de pan con tomate y aceite de oliva. ¡¡Bieeen!! Un sitio en el que no tengo que desayunar frijoles y huevo 😀 😀

playa puerto viejo costa rica

¿QUÉ NO HICE EN PUERTO VIEJO?

Muchos turistas visitan los centros de rescate de animales Sloth Sanctuary y Jaguar Rescue Center. Sin desmerecer la buena labor que hacen, a mi me interesa más interactuar con animales que verlos en jaulas.

Tampoco hice la ruta en bici a la cascada de Bribri porque como iba a ver más en mis largas vacaciones, opté por continuar el viaje y de paso aprovechar para perder de vista al típico viajero que va sólo, no sabe estar sólo y se te adoba jajajaja

Un comentario el “Costa Rica: ¿Qué hacer en Puerto Viejo?

  1. Pingback: Itinerario de viaje Costa Rica y Panamá | ÓRALE COMPADRE!

Responder

