Costa Rica: gratis en La Fortuna

¿Dónde dormir barato en Panamá y Costa Rica?

La Fortuna, el epicentro no de un seísmo sino de unos precios de actividades turísticas descabellados, es una burla para el turista.

¿Es necesario pagar 11$ para ver la cascada de La Fortuna?No estamos hablando de un parque natural con muchos senderos, ni de un sitio habilitado para pasar el día bañándote. Tan solo una caminito que conduce a la cascada, a un mirador para hacer una foto y marchar.

Cascadas en el mundo más baratas y bonitas hay muchas. Sin ir más lejos en la zona de Boquete en Panamá, las cascadas de agua Azul y Misol-ha (México), las de Erawan (Tailandia), Kuang Si Falls en Laos, las de Islandia… conclusión no vayas a la cascada de La Fortuna.

la fortuna cascada

El pueblo de La Fortuna no tiene nada especial, yo diría que es como un pueblo dormitorio para la gente que visita el volcán Arenal al cuál no fui por el precio y porque he visto cosas demasiado espectaculares en otros países.

Si nunca en tu vida has visto un volcán puede estar bien pero si has hecho trekking de volcanes en Guatemala, has visto allí volcanes explotando cada veinte minutos, has visto las coladas de lava por la noche, has visto amanecer en la cima de un volcán y todo ello más barato pues esto se te puede quedar muy corto.

volcan Arenal

En La Fortuna incluso alquilar una bici es una odisea porque se atreven sin vergüenza a pedir 35$ por un día, ¡y una mierda voy a pagar eso! Di vueltas, pero al final encontré una mountain bike por 10$ el día justo enfrente del parque.

Otra de las “turistadas” que la gente hace en La Fortuna es pagar 50$-70$ por ir a un balneario. Y yo me pregunté, ¿cómo una población con un sueldo medio de 600 Euros al mes va a pagar 50$ por un spa? La respuesta es que no lo pagan porque hay un sitio gratuito y lo encontré 😀 😀

el chollin agua termal la fortuna

Así qué una vez que tenía mi bici pedaleé 14km por la carretera principal y llegué a un sitio conocido como “el chollín”. Es el mismo río termal que el de los spas y te puedes bañar gratis. Es cierto que la ida es cuesta arriba pero piensa que la vuelta la harás en menos de la mitad de tiempo.

Y si lo tuyo no es el agua caliente pero te apetece bañarte gratis, cerca de La Fortuna (como media hora a pie) hay un lugar llamado el salto donde también hay cascadas en un río e incluso una cuerda para saltar desde el árbol.

el salto la fortuna

Así que al final mis dos días en La Fortuna no me salieron tan caros. Todo es cuestión de preguntar a la gente local y buscar blogs en internet porque creemé que ningún backpacker está dispuesto pagar estoy precios.

Anuncios

Un comentario el “Costa Rica: gratis en La Fortuna

  1. Pingback: Itinerario de viaje Costa Rica y Panamá | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s