Costa Rica: Parque Nacional Tortuguero

¿Dónde dormir barato en Panamá y Costa Rica?

Una de las mejores cosas del Parque Nacional de Tortuguero es el paisaje del viaje hasta el propio pueblo, Tortuguero, saliendo en barca desde el muelle de La Pavona.

No me extraña que los habitantes de Tortuguero no quieran tener carretera porque así pueden seguir explotando muchos dólares al turista. Aunque vayas en la barca pública, en cuanto llegues a Tortuguero te acosaran las decenas de guías que hay por allí. ¡un estrés! Y más si llevas ocho horas de camino.

parque nacional tortuguero

Canoa a las 6am de la mañana para ver amanecer: 20$ + 15$ de entrada al Parque Nacional de Tortuguero Mereció la pena y lo volvería a pagar.

Te venden la moto de que todo es caro por la protección del parque nacional y luego resulta que se permiten barcas a motor que hacen ruido y contaminan. Asegúrate de pillar una canoa sin motor: (I) los animales no se espantan (II) puedes disfrutar de los canales únicamente con el ruido de aves, monos e insectos (III)estas canoas son más manejables y te puedes meter en cualquier rincón.

Lo que más me impresionó fue el camuflaje de los animales porque los tenía delante de mis narices y no era capaz de verlos. Gracias al guía y su paciencia pudimos ver de todo, incluso caimanes que a priori parecían troncos de árboles caídos en el agua 😉

lagarto parque nacional tortuguero

Recorrer un sendero de 2km del Parque Nacional de Tortuguero: “gratis”, incluido en los 15$ de entrada del tour de la canoa

Antes de entrar al sendero alquila una botas de agua por 1$ porque recuerda que esto está entre el mar y los canales y todo está embarrado y encharcado. Lo mejor de este paseo es que puedes hacerlo por tu cuenta y tuve la suerte de ver muchos monos de cara blanca.

mono cara blanca costa rica

Tour nocturno para ver desovar los tortugas: 25$. Me encantó pero creo que en otros países lo tienen mejor montado que en Costa Rica.

La experiencia de ver a una tortuga más grande que yo salir del agua, hacer un agujero, poner más de cien huevos, tapar el agujero y volver al mar es algo inolvidable. Ten paciencia porque lleva su tiempo. Curiosamente, las tortugas que nazcan en esa playa, volverán cuando sean mayores a desovar.

La foto no es mía porque no se debe hacer fotos durante el proceso para no molestar a la tortuga y otra cosa importante es que a nadie se le ocurra robar un huevo.

tortuga costa rica

¿Qué no me ha gustado? En el Parque Nacional de Tortuguero sólo se preocupan del dinero, rima y todo. 10pm, una tormenta de película. Toda mi ropa era impermeable y las botas hasta la rodilla no evitaron que terminara mojada. No se puede cancelar el tour y no se puede aplazar para otro día.

De nuevo te venden la moto de que esto es caro por el bien de las tortugas. Sales en un grupo de 5 y luego resulta que alrededor de una tortuga hay 30 personas. Si la tortuga hablara veríamos si se siente cuidada.

Subir al cerro de tortuguero: gratis. Las fotos de las canales que se sacan desde este alto me entusiasmaron así que quería ir pero no pude, me dijeron que era peligroso. mmm…¿verdad? ¿mentira? ¿Tal vez otra manera de querer sacar dinero?

¿Dónde ver más animales en Costa Rica?

Anuncios

2 comentarios el “Costa Rica: Parque Nacional Tortuguero

  1. Pingback: Itinerario de viaje Costa Rica y Panamá | ÓRALE COMPADRE!

  2. Pingback: Costa Rica: ¿Dónde ver animales? | ÓRALE COMPADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s