República Dominicana: Samaná

¿Cuánto cuesta el tour al Parque Nacional de los Haitises y a cayo levantado? En un grupo de cinco, pagamos 2000 pesos (40 Euros) cada uno con comida y entradas.

Cerca de Las Terrenas está la bahía de Samaná muy conocida porque en Febrero y Marzo se pueden ver las ballenas jorobadas. Aunque esta vez he venido fuera de temporada, tuve la oportunidad de ver el mismo fenómeno en Baja California(México)

Pero no estamos en Samaná por las ballenas, hemos venido aquí para ver el Parque nacional de los Haitises. A punto de coger la barca, la gente de acerca porque quieren intercambiar un sombrero de hoja de palmera por una toalla y es que a medida que te alejas de Santo Domingo las aldeas son más y más humildes.

Parque Nacional Haitises

Llegados al Parque nacional de los Haitises navegamos entre los manglares y formaciones rocosas a lo largo y ancho de una tierra totalmente salvaje. Pocos son los embarcaderos donde puedes bajar a recorrer las cuevas.

Durante el recorrido verás un montón de pelícanos. Sabía que estas aves vuelan y de repente se lanzan en picado al mar para cazar a su presa pero lo que no sabía es que por esto se suelen quedar ciegas y cuando son mayores se suicidan 🙂 o al menos eso cuentan los locales.

pelicanos haitises

Antes de volver a tierra firme nos dirigimos a cayo levantado para comer y un día más aprovechar esa playa caribeña que tanto nos gusta 🙂

Tener el mismo idioma que la gente local es una ventaja porque puedes aprovechar momentos como estos paseos en barca para intercambiar opiniones con los lancheros. Las personas del norte de África cruzan a España, los cubanos cruzan a Miami y la realidad aquí es que los dominicanos intentan llegar a Puerto Rico en un durísimo viaje de tres días.

Nos contaron cosas que realmente te hacen despertar de tu mundo y es que no hay nada mejor que hablar con la gente local para darte cuenta de la realidad de un país y ver un poco más allá de las playas cristalinas, los mojitos y la bachata.

cayo levantado parque haitises

Anuncios

2 comentarios el “República Dominicana: Samaná

    • Joseee!! Antes de que termine el año os visito porque no me quiero perder a esos bebes!!
      Hoy estoy en un sitio que no es manglar pero similar, unos canales entre la selva. Mañana madrugon para ver amanecer y buscar bichos.

      Besoteeees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s