República Dominicana: Las Terrenas

¿Cuánto cuesta ir a la cascada del limón? 50-100 pesos (1-2 Euros). Tendrás que ir en tu coche o guagua hasta la entrada. No es obligatorio el guía y el camino no tiene pérdida.

Nunca quise venir a República Dominicana con pulserita porque tenía miedo de que me decepcionara. Al final esperar tiene su recompensa porque ahora considero que he visto este país como a mi me apetecía, sin pasar por Puntacana. Ni mejor, ni peor, simplemente como a mi me apetecía.

Viajar en coche en República Dominicana significa poner la radio, escuchar mil veces “dime si es verdad, me dijeron que te estas casando…” entre paisajes totalmente tropicales y que te pare el “honrado” agente de policía. A veces huirás y otras pararás y además te reirás porque te sacan 1 euro ante la tonta escusa “se nos ha roto el coche y estamos recaudando dinero para la guagua”.

cascada del limón las terrenas

Hoy es un día perfecto para decir que República Dominicana no son sólo playas de foto, también hay rincones para los que nos gusta lo verde. Adoro los caballos pero en este sitio me parece más reconfortante pasear, hacer un esfuerzo de media hora y tener como premio bañarme en la cascada del limón.

Desde aquí teníamos pensado ir a playa Rincón y playa Frontón pero preferimos plantarnos cual palmeras en Las Terrenas porque viajar con prisas nunca fue bueno y realmente aquí lo tenemos todo: mar color caribeño, cerveza fría, gafas de snorkel, buena compañía y Casa Robinson

Las Terrenas

Las Terrenas

Las Terrenas me ha parecido una mezcla ideal de verde y playa. No es un foco de turismo masivo tipo Puntacana ya que no hay grandes resorts alineados destrozando el paisaje y encuentras ese sabor local dominicano que venías buscando.

2 comentarios el “República Dominicana: Las Terrenas

  1. Fantástico descubrir lugares no explotados por risorts para aquellos que dicen haber estado en República Dominicana, total solo visitaron sus gigantescas piscinas y pulseras para beber brebajes.
    Fotos magníficas y lugar precioso.

Responder

