NewYork: #evadir #caos #Manhattan

Nueva York no estaba en la lista de “tengo que ir corriendo” pero, circunstancias de la vida, he pasado allí dos semanas.

Al igual que me pasó en Miami, tengo un problema con USA, mi más que feliz estancia en Nueva York no se ha debido a la ciudad en sí misma sino a la gente que he conocido porque sin ellos no hubiera hecho planes que un turista pasa por encima.

Nueva York, en concreto el barrio de Manhattan, me ha desquiciado y estresado hasta tal punto que me ha hecho pensar que Madrid es un pueblo y un paraíso para vivir, hasta tal punto que en algún momento llegué a pensar “Nueva ¿York? o Nueva ¿Delhi? ¿Dónde estoy?”. Mi manera de querer a esta ciudad es buscar sus sitios silenciosos y en la medida de lo posible solitarios.

La terraza del 230 fifth roof top bar. ¡¡wow wow!! ¡¡momentazo!! Nueva York iluminado casi a tus pies con el Empire State justo enfrente de tus narices haciéndote olvidar a esa masa de gente que no sonríe y no sabe vivir sin empujar y correr. Dan ganas de quedarse en la terraza horas y horas. ¿Adivinas cuánto cuesta la cerveza? Pues el precio estándar newyorkino, 8$.

nueva york 230 roof top bar

230 Roof top bar

Navegar en velero y disfrutar del atardecer de Nueva York. Ni en la mejor de mis noches había soñado con este plan. Soltamos amarras, izamos las velas rumbo a la estatua de la libertad, cambiamos de dirección hacia el río Hudson buscando un viento que nos empuje con más fuerza y ¡zas! ¿Qué ven mis ojos? Todo Manhattan en la misma panorámica. En la distancia el Chrysler parece un edificio de juguete.

En tierra firme quedó la contaminación acústica de Manhattan con sus imparables bocinazos y sirenas ya que desde el río la ciudad parece un remanso de paz y amor. Me están entrando ganas de sacarme el título de navegar!!!

Distrito financiero

Distrito financiero

Correr en Central Park. Esto es un lujo porque no todos los días te echas una carrera de 45 minutos teniendo como telón de fondo los rascacielos. El parque es tan grande (tres veces más que El Retiro de Madrid) que consigues evadirte de la realidad. Las ratas de Lexington o Madison o cualquier otra avenida de Manhattan desaparecen, dando paso a las ardillas que son mucho más agradables. 🙂

Central Park

Central Park

Cruzar el puente de Brooklyng por la noche.. Pasar por este puente es revivir muchas películas que grabaron aquí sus escenas. De noche la vista del distrito financiero es inmejorable. Donde antes estaban las torres gemelas ahora está el One World cuyo observatorio recientemente inaugurado amenaza con quitarle visitas al Empire State y al Rockefeller.

Tenemos una anfitriona que se las sabe todas así que acabamos el paseo en un evento gratuito de salsa al otro lado del puente de Brooklyng. Aunque Nueva York es muy caro no faltan actividades de ocio para todos los bolsillos.

Puente de Brooklyng

Puente de Brooklyng

Pasear en bicicleta. Bordear Manhattan en bicicleta, siempre paralela al agua, me ha dado un gran respiro y me ha parecido bastante más placentero que pasear por Times Square o cualquier otro sitio del interior de la isla.

Veo la bicicleta como un buen medio para moverse, evitando la desesperación que puede suponer coger un coche y el precio (2.75$ un viaje) de un metro propio de la época de tutankamon. A pesar de sucio, viejo y maloliente no le voy a quitar sus méritos al metro ya que abre 24 horas y los fast train vuelan pudiendo cruzar de norte a sur en tiempo record.

Puente de Brooklyng

Puente de Brooklyng

Escuchar música en directo en el Red Rooster. Este es el único ruido de Manhattan que merece ser escuchado. A ras del suelo y micrófono en mano, en este bar del barrio de Harlem pudimos disfrutar de un grupo de voces negras que se atrevían hasta con versiones de Michael Jacson. El público está entregado y nosotros también! 🙂

Todo ha sido muy rápido e intenso, todo ha puesto de manifiesto que me adapto mejor a la selva que a las grandes ciudades pero todo ha hecho que disfrute de Nueva York como nunca lo hubiera imaginado. Volver de vacaciones se me antoja difícil pero me quedo más que satisfecha de la experiencia 🙂

Un comentario el “NewYork: #evadir #caos #Manhattan

  1. Pingback: Chicago, me gustas! | ÓRALE COMPADRE!

Responder

