Bolivia: ¿Cómo elegir el tour de la carretera de la muerte?

Creo que hacer el tour con la agencia Altitude Adventures fue la mejor decisión que pudimos tomar. Al cambio pagué unos 60 euros. ¡Un acierto y una buena inversión!

Cuando llegues a La Paz verás que hay cientos de compañías que ofrecen literalmente el mismo tour pero a diferentes precios, desde los 40 Euros hasta los 100 Euros. ¿Dónde está la diferencia? Principalmente en la calidad de la bicicleta y en el vestuario.

La primera parte de la ruta son unos 20km por carretera bien asfaltada. Hasta aquí bien, casi con cualquier bici puedes tirar pero después te esperan los 40km empinados, llenos de piedra y al borde del precipicio en los que irás dando tumbos durante horas.

tour carretera de la muerte

Por mi experiencia, para hacer la carretera de la muerte es necesaria una bici cuyas ruedas se agarren bien al suelo y no estén desgastadas porque hay tramos que están mojados, con barro o grava y es fácil patinar. También una bici con los frenos de disco será tu salvación pues los usarás bastante ya que toda la carretera de la muerte es cuesta abajo. Y por último, que la suspensión delantera no sea rígida para así amortiguar los botes.

Una vez solventado el tema de la bici, en la carretera de la muerte no te puede faltar un buen vestuario. Diría que lo más importante es que tengas rodilleras, coderas y casco completo. En Altitude Adventures nos dejaron guantes, un pantalón y chaqueta que además de proteger en caídas, te aísla del frío y es impermeable.

carretera de la muerte yungas

Algunas empresas no proporcionan nada de esto y otras solo te dan medio casco. Ten en cuenta que simplemente con una piedra o un frenazo más fuerte de lo normal vas al suelo. Para que veas la importancia de llevar rodilleras, coderas y casco completo mira las fotos de cómo terminó esta chica por no elegir la agencia adecuada.

Más cosas que marcan la diferencia entre las agencias y los precios, son los snacks y bebidas que se proporcionan a lo largo de la ruta y la comida final. Yo en este aspecto también estuve muy satisfecha!

¿Puede todo el mundo hacer la carretera de la muerte? Si tienes dos dedos de frente, si. Si tienes un poco de soltura con la bici en terrenos de campo, si. Si no tienes vértigo, si.

Y ahora a divertirse bajando la carretera de la muerte o antiguo camino de los yungas! 🙂

Anuncios

3 comentarios el “Bolivia: ¿Cómo elegir el tour de la carretera de la muerte?

  1. Pingback: Bolivia: pedalea la carretera de la muerte | Orale compadre!

    • Hola Karlita! Puedes hacerlo pero NO es recomendable!! El camino es realmente estrecho y peligroso. Desde que se abrió la nueva carretera por ese camino sólo van los coches de empresas que acompañan a las bicicletas. Anímate con la bici, es muy buena experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s