Ecuador: trekking Quilotoa loop II

Si vas a hacer el trekking sin guía es importante que leas como no perderse en el Quilotoa loop y dónde dormir

Amanece y la primera hora de caminata entre Chugchilan y Sigchos se ve envuelta por densa niebla. Se empieza caminando por las nubes pero acabas bajando hasta el río. A menos altura y encajonados en un valle, hace más calor, el paisaje es más verde y húmedo que el de ayer.

Es increíble pero todavía hay niños que para ir al colegio tienen que subir la montaña que veis en la foto todos los días. Es difícil entablar conversación con la población indígena porque en general o les da vergüenza o te miran como con miedo pero los niños son fantásticos, siempre quieren hablar, sonreir y practicar sus palabrillas en inglés.

quilotoa loop trek

Hoy nos cruzamos con mucha menos gente y sólo vemos, muy de lejos, casas sueltas en mitad de la nada. Podemos decir que nuestros compañeros del día han sido los burros que como te despistes te sueltan una coz, los cerdos con su ruido tan característico, las vacas, los perros que querrán morderte sin piedad y el río al que caminarás paralelo durante varios kilómetros.

Desde el fondo del valle, no se escucha absolutamente nada, ni los coches que vemos por las altas carreteras que serpentean la ladera de la montaña. A pesar de estar en un entorno con un relieve complicado, en Ecuador las carreteras están bien asfaltadas, eso sí, en cada curva se te pone el corazón en un puño porque parece que el bus se va a despeñar.

quilotoa trek sigchos chugchilan

Una vez más el Quilotoa loop deja la subida para el final y aproximadamente se tarda una hora y media desde que dejas el río hasta que alcanzas Sigchos. Este pueblo es más “grande” que Chugchilan pero aun así no pasarás desapercibido entre la población indígena.

Me quedo con ganas de hacer la última etapa de Sigchos a Insilivi pero el fin de semana no da para más. 😦

Anuncios

Un comentario el “Ecuador: trekking Quilotoa loop II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s