Honduras: buceando en Utila I

Honduras está en el top 5 de la lista de países más peligrosos del mundo pero pocos saben que tiene una de las mejores zonas del mundo para bucear.

La isla de Utila tan sólo tiene 11km de largo y 4km de ancho pero sus aguas cristalinas, su arrecife, su fiesta y el precio asequible para sacarse el título de buceo han hecho que los viajeros vengan hasta aquí en masa. Y cómo bucear estaba pendiente en mi lista, ¡allá que fui!

La primeras dos inmersiones, de 45 minutos cada una, se hacen a muy poca profundidad ya que el objetivo es que aprendas a manejar tu equipo de buceo, que te sientas cómodo y que seas capaz de solucionar bajo el agua situaciones “complicadas”, como por ejemplo, que el regulador por el que respiras se te llene de agua.

open water padi utila

Me sumergí a escasos 3 metros, nerviosa y agobiada porque todo estaba fuera de mi control, todas las sensaciones eran nuevas. Al principio respiraba demasiado rápido por el regulador como si el aire se me fuera a acabar pero tras unos minutos bajo el mar, me tranquilicé y todo bien.

Un factor a tener en cuenta es la temperatura. Aunque en la superficie haga calor y aunque practiques buceo con un buen traje de neopreno, bajo el agua se siente frío. Es increíble como a poca profundidad te puedes quedar tiesa y cuanto más te sumerges más baja la temperatura.

El sonido tampoco me dejó indiferente y de hecho es algo que al principio me asustó ya que en el agua el sonido viaja más deprisa y se escucha fuerte. En cuanto te sumerges hay ruidos que no sabes de dónde vienen ni el qué los ha producido.

buceando utila padi

El ejercicio que más he odiado y que peor se me ha dado es vaciar las gafas de agua cuando estoy sumergida. No pillaba bien el truco y en lugar de vaciarlas se me llenaban más así que tras varias intentos terminaba saliendo a la superficie porque no veía nada. Cuestión de practicar, ya lo tengo dominado.

Al final de los primeros buceos estoy muy cansada pero emocionada por todas las cosas super nuevas que he vivido y mañana más!!Después de las clases se suelen hacer planes con los compañeros del curso o del club para ir a la playa, tomar unas cervezas, cenar,etc.

Mi sitio preferido de Utila era este bar, el “Rehab”, que está justo al lado de la playa pública y por el que pasaba puntual todos los días junto con otros nuevos buceadores venidos desde USA, Israel, Australia, Japón… 🙂

rehab utila

Un comentario el “Honduras: buceando en Utila I

  1. Pingback: Itinerario de viaje: Guatemala y Honduras | Orale compadre!

Responder

