Oslo: ¡Tírate en trineo!

En Oslo terminé mi tercer viaje de mochilera un Febrero de hace ya siete años y ahora el destino me ha traído de nuevo y en el mismo mes.

Después de estar en la maravilla de los fiordos cuando llegué a Oslo mi pensamiento fue algo como “¡Qué ciudad más fea!¡Qué horror!”. Pero mucho ha cambiado mi forma de viajar, mi manera de ver la vida y de visitar las ciudades.

Ahora puedo decir que aunque Oslo sigue siendo mi capital menos preferida de los países nórdicos, esta vez he visto la ciudad con otros ojos y me llevo una opinión buena lo que demuestra que hay sitios que necesitan una segunda oportunidad.

Oslo en invierno me ha dejado hacer actividades de nieve muy accesibles en transporte público, en poco tiempo y sin aglomeraciones. ¿Montamos en trineo? El vídeo lo dice todo… 🙂

La pista mas popular de Oslo se llama Korketrekkeren, es español seria “sacacorchos”. Alquilas el trineo y el casco por 160NOK=18Euros, te pones en la línea de salida y a bajar durante 2.5km a toda velocidad. Cuando termines, coge el metro y vuelve a subir a la salida 🙂

El trineo tiene una correa pero solamente sirve para que mantengas el equilibrio. La clave de frenar está en sacar los dos pies y clavar los talones en la nieve. Si quieres girar a la derecha saca sólo el pie derecho y si quieres girar a la izquierda, saca solo el pie izquierdo. ¡Funciona!

Cuando te canses del trineo puedes ir hasta el Holmenkollen. En los alrededores de este salto de esquí se puede practicar esquí de fondo o simplemente disfrutar de las vistas del fiordo. Si me quedara en Oslo más tiempo no dudaría en venir a ver una competición.

Holmenkollen Oslo

Patinar en hielo es otra cosa que adoro y disfruto cuando vengo a las ciudades nórdicas. En Oslo hay pistas gratuitas por la calle como la que está enfrente del teatro nacional y la que está al lado del parque Vigeland en “Frogner stadium”.

Para esquiar está el Oslo winter park, una estación de esquí pequeña a unos 30 minutos del centro perfecta para aficionados como yo que esquiamos 5 o 6 días al año.

También hay días que estará nublado y que no te apetecerá hacer nada al aire libre así que una buena opción es la piscina cubierta de Toyenbadet accesible andando desde el centro. La piscina es de 50 metros, con muchos carriles, varios trampolines, un tobogán y saunas grandes. 🙂

toyenbadet piscina oslo

Cuando viví en Finlandia, mucha gente de España me preguntaba: “¿No te aburres?, ¿Pero cómo puedes vivir a esa temperatura?, ¿No te deprime la oscuridad y el mal tiempo?”

Ya veis que el que se aburre en Oslo o en cualquier otra ciudad nórdica es porque quiere. Simplemente tienes que cambiar tus planes/mentalidad de ocio, adaptarte a lo nuevo que te ofrecen estas ciudades y disfrutar de la vida.

Un comentario el “Oslo: ¡Tírate en trineo!

  1. Pingback: Oslo, algo mas que nieve | Orale compadre!

Responder

