Oslo, algo mas que nieve

Oslo da miedo, mucho miedo, sobre todo cuando llega el momento de “Disculpe, ¿puede traer la cuenta?”. Oslo puede presumir de ser una de las ciudades más caras del mundo.

Nunca sabes la que te puede caer. Un plato de pasta sin bebida ni postre ronda mínimo los 15 Euros, si pides una cerveza +8 Euros y si pides postre otro tanto. Una hamburguesa con patatas y una cerveza, 25 Euros aunque en este caso, “Illegal burguer”, mereció la pena.

Pero bueno, a pesar de los precios he disfrutado de Oslo y afortunadamente no había metros y metros de nieve como lo última vez que vine. Oslo se puede recorrer andando y en cualquier paseo hay que incluir el edificio de la ópera y la fortaleza akershus.

akershus fortress Oslo

Si sigues caminando pegado al mar llegas a Aker Brigge, una de las zonas más pijas de Oslo donde está el museo de arte moderno. Aunque si el día está feo, para museo me quedo con la National Galery que el domingo es gratis.

Se valora mucho la obra “The scream” de Edvard Munch, y debe ser una obra maestra porque la han robado varias veces, pero a mi me han gustado más las colecciones de pintura realista en las que había cuadros que parecía que la gente estaba viva.

La visita obligada en un paseo de 24h por Oslo es el Parque Vigeland. La colección de esculturas representan el ciclo de la vida.

oslo parque vigeland

Oslo a nivel monumental no puede igualar ni de lejos a Copenhague o Estocolmo pero si el destino te trae aquí, no pierdas la oportunidad de dar una vuelta a la ciudad y tener tu propia opinión.

Mis experiencias invernales en Oslo hacen que no me gusten los monumentos y que me encanten los
deportes de invierno que ofrece la ciudad. Habría que ver Oslo en verano por son muchos los que dicen que esto pega un giro de 360 grados.

Anuncios
de oralecompadre Publicado en Noruega Etiquetado

Un comentario el “Oslo, algo mas que nieve

  1. La verdad si asustan un poco los precios,,. El cuadro the scraem es magnífico, lo tuve en el comedor una temporada sin robarlo, jiijiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s