Copenhague en bicicleta

Otra de las razones por las que Copenhague me ha embaucado es el uso de la bicicleta.

En Copenhague hay carriles exclusivamente para bicicletas por toda la ciudad estrictamente respetados tanto por coches como peatones. Así que desafiando al frío de Febrero, decidimos que el sábado era un buen día para alquilar una bici.

Me ha hecho recordar lo feliz que era en Finlandia donde usaba la bici para ir a la universidad, al supermercado, de fiesta, a nadar… no me separaba de ella!

la sirenita copenhague

Primera parada. El icono de Copenhague es la sirenita apoyada en una roca al borde del mar que con su voz melodiosa y cautivadora encantaba a los marineros del Báltico. Es una escultura tan enana que como te despistes te la pasas. Y sí, el autor del cuento de la sirenita era danés.

Enfrente de la sirenita está la ciudadela, una fortificación que antiguamente defendía Copenhague de los invasores. Más que los cañones y el molino, me gustó la iglesia rodeada de agua 🙂

Seguimos pedaleando por el borde del mar hasta nuestra segunda parada, Amalienborg, la casa de la familia real danesa donde a las 12 se realiza el cambio de guardia. Justo al lado de Amalienborg está la iglesia de mármol con una super cúpula. Una vez más tengo la percepción de que las iglesias son feas por dentro y bonitas por fuera.

copenhague amalienborg

La tercera parada fue el canal de nyhavn y la cuarta los Jardines del Rey donde volvemos a aparcar la bicicleta para caminar por dentro del parque hasta el Castillo de Rosenborg. No pasamos pero de buena tinta sabemos que hay una colección de coronas bien brillantes de la familia real.

Pedaleamos por los canales de la castle island que tiene varios edificios interesantes pero mi favorito es el edificio viejo de la bolsa de Copenhague y de ahí fuimos a Christiania , quinta parada, a la que he dedicado un sólo artículo por lo interesante del lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sexta parada, la plaza del ayuntamiento de Copenhague y el parque de atracciones Tivoli, el más antiguo del mundo, que al ser Febrero está cerrado. Nos quedamos con las ganas porque la gente habla maravillas no por la adrenalina que puedes descargar si no por el ambiente antiguo del parque, sus luces nocturnas y los espectáculos.

¿Dónde alquilar la bicicleta en Copenhague? Por comodidad y por ser un día la alquilamos en el hotel pero en la estación central son más baratas. Por mucho que rebusques menos de 10 euros el día, complicado. Otra opción es esta web donde ofrecen bicicletas “gratis” , bueno sólo das un donativo

¡A pedalear!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s